Jaime Busto

Jaime Busto supera, ante todo pronóstico, a Toni Bou en Entrimo

A diferencia de las cuatro anteriores pruebas del Campeonato de España de Trial, en Entrimo (Ourense), Toni Bou no ha podido subir a lo más alto del podio. Jaime Busto ha frenado en seco su racha de victorias.

Autor:
4L
Foto:
Joan Carles Vázquez
Publicado el 16/09/2019
Jaime Busto

Si bien en la clasificación del sábado Toni Bou el más rápido ejecutando cada uno de los obstáculos de manera excepcional y ha luchado para ganar la carrera siendo el piloto con mayor número de ‘ceros’ en las zonas, un solo error le ha apartado de la victoria final. Un error que Jaime Busto ha aprovechado para dar la sorpresa al hacerse con la victoria en TR1 por delante del piloto de Montesa Honda. El de Vertigo ha sumado un total de 12 penalizaciones frente a las 14 de Bou y las 19 de Miquel Gelabert que se ha colado entre los tres primeros.

La penalización de Toni Bou no se ha tratado ni siquiera de una caída o un obstáculo no superado, sino cruzarse en la línea imaginaria de la puerta de otra categoría. No ha sido suficiente con rodar sin penalización en la segunda vuelta por las doce zonas, ya que la sencillez de las mismas no ha permitido poder recuperar el error cometido.

Toni Bou

El Trial de Entrimo ha sido una carrera de factura fácil, donde no se podían marcar diferencias entre los pilotos. El recorrido, con doce zonas, la mayoría con piedras secas con mucho agarre, no permitía fallos, ya que cualquier error se pagaba caro al no poder recuperarlos en las secciones.

De todas formas, el piloto del Repsol Honda Team sigue comandando firmemente la clasificación del campeonato, teniendo ahora quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. La sexta y penúltima prueba del certamen Nacional de Trial se disputará en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), el próximo 6 de octubre. “Ha sido un trial fácil, pero por ello ha sido más complicado que nunca”, dijo Bou. “En la zona 9 me he cruzado en la trazada de otra categoría y no he podido hacer nada más. A pesar de acabar lo que quedaba de trial sin penalización, de completar la segunda vuelta a cero, este error absurdo me ha apartado de la victoria. Sin embargo, los 17 puntos del segundo puesto son buenos si pensamos en el campeonato. Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo final”.

En TR2 Pablo Suárez, Sergio Ribau y Eric Miquel han sido los tres mejores mientras que en TR3 lo han logrado ser Marc Horrach, Carlos Monreal y Josep Segui. Finalmente en TR4, han subido al pódium Sergio Puyo, Héctor Gairin y Jordi RamonetPau Martínez ha superado al resto de sus rivales de Júnior tras contar con 11 pies. Raúl Guimera con 24 y Jordi Lestang con 35 han sido segundo y tercero, respectivamente. En Cadete Gaudi Vall ha subido al escalón más alto solo distanciado por un punto con David Fabián que se ha quedado segundo. Mateu Crespi ha cerrado el top tres.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Joan Carles Vázquez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.