Jason Anderson

¡Jason Anderson, Rey de París!

El campeón estadounidense de Supercross y actual rey de Sydney, Jason Anderson, añade una nueva muesca a su cinturón al ganar el SX de Paris en su primera participación en la capital.

Autor:
4L
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 20/11/2018
Jason Anderson

Una vez más, 33.000 espectadores confirmaron el éxito de la carrera al acudir al Paris La Défense Arena para celebrar su 36º edición. El ganador el sábado, Jason Anderson, hizo lo propio el domingo al ganar dos de las tres mangas de la noche para llevarse con comodidad el título “King of Paris”. La caída de Dylan Ferrandis en la salida de la primera manga impidió que el favorito del público superara la décima posición.

Mal situado en la parrilla de salida de la segunda serie, Dylan, que había sido el único que había robado una victoria a los americanos el sábado, perdió demasiado tiempo y energía para remendar su error, pero finalmente logró el segundo puesto en la final gracias a su buena regularidad en las demás series.

Ganador de la primer manga y bien situado para competir con Dylan por el segundo puesto, Zach Osborne no tuvo el éxito esperado al sufrir una caída en la Final, aunque consiguió subir al último peldaño del podio. Con Vince Friese y Justin Brayton en cuarto y quinto lugar, los norteamericanos colocaron a cuatro de los suyos entre los cinco primeros, con sólo Ferrandis aguándoles la fiesta. Por su parte, y pese a su falta de práctica a lo largo del año en supercross, Jordi Tixier fue el segundo francés ocupando el sexto lugar. En el ranking de las Naciones, Estados Unidos ganó fácilmente a los franceses.

Jason Anderson: "La noche ha sido dura, con algunas mangas muy reñidas, pero estoy contento con la victoria general. Las series eran cortas y tuve que trabajar un poco más de lo habitual para lograr la mejor posición. Mis tiempos por vuelta no fueron tan buenos en la calificación y en el superpole, pero estaba muy contento con mi velocidad en las mangas y eso es lo que más importa. Este fin de semana he hecho un buen trabajo, y eso es positivo. Me vuelvo a los EE.UU. Espero poder volver aún más fuerte para la A1."

Jason Anderson

SX2: Los americanos también arrasan

Ganadores en SX1, los americanos hicieron lo mismo en SX2 contra los mejores franceses del SX Tour. Bumblebee y Jace Owen ganaron las dos primeras mangas, respectivamente, mientras que Thomas Do remató el trabajo venciendo la Final antes los ‘Frenchies’. Sin embargo, fue Owen quien se convirtió en “Prince of París” por delante a su compatriota Cameron McAdoo y sus dos rivales del SX Tour, Adrien Escoffier y Thomas Do.

Además del impresionante show de Francky Zapata, no faltó un nutrido grupo de freestylers como David Ronaldo, autor de un soberbio Tsunami Front Flip que venció al doble Back Flip no Hand de Josh Sheehan.

Clasificación SX1

1ª Manga: 1. Osborne; 2. Friese; 3. Anderson; 4. Brayton; 5. Soubeyras.
2ª Manga: 1. Anderson; 2. Osborne; 3. Brayton; 4. Ferrandis; 5. Friese.
Final: 1. Anderson; 2. Ferrandis; 3. Brayton; 4. Friese; 5. Hill; 6. Tixier; 7. Soubeyras; 8. Teillet; 9. Bowen; 10. Boog.
King of París: 1. Anderson, 10 puntos; 2. Ferrandis, 24; 3. Osborne, 25; 4. Friese, 26; 5. Brayton, 28; 6. Tixier, 48; 7. Hill, 49; 8. Soubeyras, 56; 9. Izoird, 62; 10. Lamay, 66.

Clasificación SX2

1ª Manga: 1. Bumblebee; 2. Owen; 3. McAdoo; 4. Lozzi; 5. Escoffier.
2ª Manga: 1. Owen; 2. McAdoo; 3. Escoffier; 4. Do; 5. Roussaly.
Final: 1.Do; 2.Owen; 3.Escoffier; 4.Roussaly; 5.McAdoo; 6.Bourdon; 7.Lozzi; 8.Moreau; 9.Fonvieille; 10.Dore.
Prince of Paris: 1.Owen, 9 puntos; 2.McAdoo, 18; 3.Escoffier, 19; 4.Do, 26; 5.Bourdon, 36.

Encuentra todos los resultados aquí

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Husqvarna Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!