Jeffrey Herlings: Altibajos en su periplo letón

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, consiguió su 89ª victoria en el Gran Premio de Kegums y ha aumentado su ventaja en el campeonato sobre el actual campeón Tim Gajser.

Jeffrey Herlings
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing

fecha19/08/2020


Aunque sus resultados durante los tres días no fueron los típicos de sus anteriores actuaciones, anotando 4-4-3-3-4-1 en las tres rondas en Letonia, Jeffrey Herlings está en una buena posición para seguir adelante e intentar reclamar su quinto título del Campeonato del Mundo de Motocross.

El primer domingo en Letonia, el holandés luchó con malos comienzos, mala suerte y finalmente su estado físico. Al no haber entrenado demasiado para afrontar los tres Grandes Premios letones, debido a una lesión en la cabeza, se mostró competitivo contra el agotador calor de Kegums.

"Acabo de tener una mala salida en la primera manga", dijo Herlings. "Estaba en el 12º lugar o algo así, y algunos pilotos me pasaron pronto, luego pasé a varios de ellos, pero desperdicié mucha energía y quedé cuarto. En la segunda manga alguien se estrelló, y yo me quedé atrapado detrás de ellos y casi fui el último. Arranque de nuevo desde el 25º lugar y llegué a ser cuarto, pero estaba agotado, y sentí que no estaba en la forma que debería haber estado”.

Jeffrey Herlings

“No he corrido con esta intensidad en mucho tiempo, y perdimos cinco puntos en el campeonato. La pista no es arenosa, creo que era áspera y bastante buena, pero aún así las posibilidades eran limitadas. Después del calentamiento matutino cambiamos algunas cosas y fue mejor, pero sólo necesito ponerme en forma para la carrera. Los últimos cinco minutos estuve sin fuerzas”.

El GP de mediados de semana, el miércoles, parecía que Herlings iba a conseguir su tercera victoria de la temporada, tras las logradas en Inglaterra y Holanda a principios de año; aunque una vez más, las caídas y la mala suerte no hicieron que fuera un día fácil para el piloto de KTM.

"En la primera manga hubo un choque y me vi involucrado", dijo Herlings. "Me las arreglé para llegar a la tercera posición y me puse detrás de Febvre, pero no pude pasarle. En la segunda manga iba tercero y en la segunda vuelta pasé a Tony para ponerme líder, pero me fui por los suelos a dos vueltas del final. Por suerte, no tuvo graves consecuencias y logré finalizar tercero por detrás de Jasikonis y Seewer".

Y finalmente, el pasado domingo vio a Herlings conseguir su 89º Gran Premio, algo que significaba mucho para él, y también le distancio aún más de su más inmediato perseguir, Tim Gajser, en la provisional del campeonato. Una pequeña sonrisa en el rostro del ex campeón de MXGP mostraba que, a pesar de las dificultades de MXGP, se siente confiado para las futuras rondas.

"Tuve un poco de suerte", dijo Herlings. "Pero en mi carrera, he tenido muy mala suerte, así que ya veremos. El campeonato aún no ha terminado, pero tengo una gran ventaja en los puntos. He estado luchando con mis salidas, y sé que es mi culpa. La moto es genial, así que no es la moto y creo que estoy haciendo algo mal. En la segunda manga tuve una salida entre los tres primeros y gané. Si tengo problemas con la salida, es difícil salir adelante. Sólo necesito estudiar algunas cosas."

Así que ahora, en la siguiente secuencia de carreras, como el holandés sabe, todo es posible ahora y a pesar de que no está aprovechando todo su potencial, se ha puesto en una posición muy fuerte.