Destacados:
Llega la recta final del Mundial de MXGP 2024 y «The Bullet» sabe que sumar un nuevo título es prácticamente imposible. Sin embargo, no tira la toalla y dará guerra hasta el final.
No es frecuente ver al piloto del Red Bull KTM Factory Jeffrey Herlings conformarse, pero con una enorme desventaja de puntos y tanto Tim Gajser como Jorge Prado por delante de él, y a sólo tres rondas del final, «The Bullet» es realista y sabe que ganar el campeonato MXGP 2024 probablemente no va a suceder.
Tras haber ganado ya cinco títulos mundiales y haber perdido dos o tres por culpa de las lesiones, se puede sentir empatía por el holandés, pero se conforma con acabar la temporada de una pieza y disfrutar de estas tres últimas rondas en Turquía, China y España.
«Soy tercero en el campeonato», declaró Herlings. «Tengo una gran ventaja sobre Calvin en los puntos, como 200 puntos o algo así. Para mí el tercer puesto es casi seguro, pero es una pena estar tan lejos de los puestos de cabeza. He tenido un abandono, dos o tres caídas en la salida y la suerte no ha estado de mi lado. He tenido algunas salidas realmente malas, que no han ayudado. A lo largo de todo el año, y sobre todo en los últimos meses, he igualado la velocidad de Jorge y Tim. Estoy muy cerca, pero necesito algo de suerte».
El pasado fin de semana en Suecia, el piloto de KTM terminó con un resultado de 2-2 y segundo en la general. La regularidad y la buena velocidad no le sirvieron para ganar el Gran Premio, y ahora espera con impaciencia las próximas citas para intentar conseguir su sexto título mundial en 2025.
«Tenía la velocidad. Tuve el ritmo todo el día para ganar, pero no fue suficiente. Esta es la pista que más me costó el año pasado y ahora, este año, sentí que la puesta a punto de mi moto era mucho mejor, mi pilotaje era bueno, iba realmente a buena velocidad. Simplemente todo se redujo a que no pude sacar partido en las salidas y espero que en Turquía y China sea diferente. Estoy deseando llegar a estos Grandes Premios, ya que creo que ambas pistas, por las puertas interiores, lo haré un poco mejor… ¡estoy deseando que lleguen!».
En cuanto a Turquía, Herlings aún no ha perdido allí, y aunque se ha perdido los dos últimos años allí, llegará a ese bello país con confianza y el objetivo de mantenerse invicto. También ganó en China en 2019 y da la sensación de que tendrá una gran oportunidad de volver a alzarse con la victoria en Asia, después de salir de Indonesia hace un par de meses con el triunfo en Lombok II.
«Nunca he perdido en Turquía. Gané allí en 2018, gané allí dos veces en 2019 y gané en 2021 dos veces, así que he vencido cuatro de cuatro en Turquía y gané la única carrera que hemos hecho en China».
Pase lo que pase en estas tres rondas finales, puedes estar seguro de que Herlings volverá en 2025, emocionado y feliz por haber terminado una temporada completa sin lesiones, algo que casi nunca ha sucedido en su muy exitosa carrera.
Relacionados