Jeffrey Herlings: “No tengo la misma velocidad de Prado”

Jeffrey Herlings: “No tengo la misma velocidad de Prado”

Llega el MXGP de Francia, en St Jean d’Angely. Una pista en la que Jeffrey Herlings quiere despegar de un vez por todas y vencer su primer Gran Premio desde hace casi un año, en Letonia.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha16/05/2024
Jeffrey Herlings: “No tengo la misma velocidad de Prado”
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha16/05/2024


Cuando los pilotos se alineen para el Monster Energy MXGP de Francia de este fin de semana, en St. Jean d' Angely, un hombre estará desesperado por conseguir la victoria. Jeffrey Herlings, cinco veces Campeón del Mundo de Motocross, sabe que hay que batir al líder de la serie, Jorge Prado, y ningún lugar mejor que Francia.

"Sigo creyendo en el campeonato", dijo Herlings. "Sé que estoy muy lejos y que no estoy luchando sólo contra un hombre, sino contra tres. Si no hubiera tenido ese DNF en Portugal, que estuvo fuera de mis manos, sólo estaría 25 puntos por debajo del líder; e incluso ahora, con 52 puntos y 42 mangas por delante, aún está todo por decidir. Sin embargo, llega un momento que, si quiero ser competitivo, tengo que empezar a ganar. Puedo seguir encontrando excusas y no estoy poniendo excusas; sólo necesito encajar todas las piezas. Como ayer (sábado), que logré el holeshot y aun así lo estropeé. La moto es buena, el equipo es bueno, ahora está en mis manos".

Jeffrey Herlings: “No tengo la misma velocidad de Prado”

Aunque se mostró satisfecho con el podio de la semana pasada , el holandés no se conforma con terminar entre los tres primeros y quiere sumar más triunfos a sus 103 victorias en Grandes Premios. Su última victoria en un Gran Premio fue hace casi un año en Letonia, hace demasiado tiempo para un piloto con tanto talento.

"Fui a Lugo pensando que necesitaba un podio. Una victoria, es todavía bastante atrevido, pero un podio, debería ser capaz de eso. En Francia debería pasar lo mismo. Si no hubiera conseguido un podio en España, será un resultado muy decepcionante. Una caída en la salida o lo que sea, entonces todo cambia, pero ahora estoy preparado para un podio. En las dos o tres primeras rondas no estaba preparado para finalizar entre los tres primeros, mi intensidad ni siquiera se acercaba a eso. Siento que soy un tipo de podio y, aunque aún no estoy listo para la victoria, creo que debería sumar podios todo el tiempo".

Lo que Herlings necesita mejorar es legar a la primera curva tras la salida al lado o delante de Prado, y sabe que es una perspectiva difícil. Prado es el maestro del holeshot y su velocidad en las primeras vueltas también es impresionante. Herlings cree que, si puede salir junto a Prado, podrá ganarle.

"Si no salgo con Jorge, si no estoy entre los tres primeros en la salida, se habrá ido, y no le alcanzaré. No tengo su velocidad, quizás la misma en un buen día, pero no tengo la velocidad para alcanzarle y adelantarle. En la segunda manga salí de la octava o novena posición y me puse segundo, pero no lo suficiente para ganar. Tengo que salir con él, entonces podré volver a ganar. Venir a St Jean, puedes amarlo u odiarlo. Veo que las condiciones meteorológicas no parecen muy buenas por ahora, así que puede ir en cualquier dirección, ser genial o una lotería como en Portugal. Ya veremos, espero que vuelva a ser un buen GP".

Así pues, un año esperando una victoria en un Gran Premio no es algo nuevo para Herlings, que tras perderse toda la temporada 2022 por lesión, llega a Francia con mucha presión y lo que es más importante, con la misión de conseguir un holeshot, o al menos, dificultar esas primeras vueltas al vigente campeón del Mundo de MXGP. Todos esperamos su respuesta.