Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings se perderá el resto de la temporada

El Campeón del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, probablemente se perderá el resto de la temporada de motocross de 2022 para someterse a una nueva cirugía.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / Ray Archer
Publicado el 04/05/2022
Jeffrey Herlings

Herlings no se ha recuperado lo suficiente del talón izquierdo que se rompió a falta de dos semanas de la primera inaugural del MXGP 2022 y el estado de su pie significa que un impacto similar podría causar más daños y contratiempos.

Tras las conversaciones mantenidas en el cuartel general de KTM en Munderfing (Austria), la dirección del Red Bull KTM Factory Racing, junto con Jeffrey, decidieron optar por otras dos intervenciones médicas y perderse tanto el resto del curso 2022 de MXGP -que ya cuenta con seis rondas- como la ligera posibilidad de competir en la próxima serie del Motocross AMA Pro National en EE.UU. que comienza a finales de este mes.

El piloto de 27 años se someterá a la retirada de una placa y a la corrección de su pie izquierdo y también visitará el quirófano por segunda vez para realizar más trabajos de reparación en su problemático pie derecho con el fin de reducir las molestias y la inflexibilidad que viene sufriendo el holandés. La recuperación y rehabilitación de ambos procesos significa que "The Bullet" puede llegar a la pretemporada, en forma y listo para probar y entrenar con vistas a un posible tercer título de MXGP en 2023.

Jeffrey Herlings

Herlings ha sido un incondicional de Red Bull KTM desde que entró en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross con el equipo de fábrica en 2010. Ha conseguido cinco títulos: tres en MX2 con la KTM 250 SX-F y dos en MXGP con la 450 SX-F, incluyendo una de las temporadas más dominantes de la era moderna en 2018 y luego la inolvidable y reñida contienda de 2021 que ganó en la última manga y por solo cuatro puntos. Con 99 grandes premios ganados, Jeffrey está a solo dos victorias del récord histórico.

Jeffrey Herlings: "Me gustaría que la situación no fuera así y es muy frustrante que mi carrera siga arrojando cosas. Me he estado recuperando de la lesión, pero el estado de mi pie, debido a algunos problemas antiguos, hace que no esté en la mejor forma y no es suficiente para pensar en correr al más alto nivel este verano. Es un fastidio no poder correr con la placa #1 en MXGP o pensar en la posibilidad de hacer los AMA Pro Nationals, pero hemos tomado la decisión y ahora mi único objetivo es poner mi cuerpo a punto, liberarme del dolor y pensar en la preparación para 2023. Me parece que está muy lejos, pero sé que también llegará rápidamente. Gracias a todos mis fans por los mensajes de apoyo y, por supuesto, al mejor equipo del deporte. Red Bull KTM siempre me ha apoyado y estoy muy agradecido de que lo siga haciendo".





Robert Jonas, Jefe de Motorsports Offroad: "Esta fue una decisión difícil y fácil a la vez. Fue duro para Jeffrey perderse más carreras, especialmente cuando había algunos objetivos tentadores para él para 2022, pero luego también fue fácil porque habría estado poniendo su salud en riesgo de nuevo. Hablamos y decidimos que debía aprovechar el tiempo para prepararse a fondo para su decimocuarta temporada con nosotros en 2023. Todos sabemos lo rápido y competitivo que es Jeffrey cuando está en forma, feliz y confiado, y así es como lo necesitamos en nuestro programa de carreras."

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / Ray Archer