Destacados:
El australiano se convierte en el primer ganador consecutivo del año, mientras que su compañero Hunter Lawrence se pierde la ronda de Birmingham por fractura de escápula.
El Campeonato AMA de Supercross visitó por primera vez el Protective Stadium de Birmingham, Alabama, y por segunda semana consecutiva, los pilotos se enfrentaron a unas condiciones de pista traicioneras debido a las inclemencias meteorológicas previas a la carrera. La pista blanda y llena de baches no impidió que el piloto del Team Honda HRC Jett Lawrence se convirtiera en el primer tetracampeón de la temporada y en el primer ganador consecutivo de la división 450SX.
En la salida del Main Event de 450SX, Lawrence se coló por el interior de la curva 1 para conseguir el holeshot a bordo de su CRF450RWE. A partir de ahí, el piloto de 20 años realizó una carrera casi perfecta, manteniendo una diferencia de 4 a 5 segundos durante toda la prueba principal. A pesar de varios ataques de su rival por el título, Cooper Webb, Lawrence mantuvo la compostura y cruzó la línea de meta con una ventaja de 2,445 segundos. La victoria añadió otros tres puntos a su ventaja en el campeonato, que ahora es de 13 sobre Webb.
Jett Lawrence: "Diría que ha sido casi más duro que el fin de semana pasado en Daytona. Aquí, las secciones rítmicas eran muy complicadas, y yo me esforzaba al máximo por no cometer errores y por saber cuándo retirarme, mientras que el 'viejo Jett' habría intentado ir a por todas y quizás habría perdido más tiempo. La pista tenía un límite, y si forzabas demasiado te podía pasar factura. Fue bueno aprender, y sentí que mi concentración fue muy buena durante toda la carrera. Cooper [Webb] estuvo ahí y no se rindió en todo momento, lo que me ayudó a mantener la concentración".
Relacionados