Jett Lawrence arrasa en Pensilvania, 4ª prueba del AMA Pro MX 450

El piloto de HRC Jett Lawrence se anotó su tercera victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, en el Nacional de Motocross de High Point, en Mount Morris (Pensilvania).

Jett Lawrence arrasa en Pensilvania, 4ª prueba del AMA Pro MX 450
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha18/06/2024


Aunque la estrella del Team Honda HRC sumó una nueva victoria en el Nacional de MX de High Point, ésta fue muy reñida en una pista traicionera. Con el hombro dolorido tras su caída en la segunda manga, el piloto australiano de 20 años tuvo que defenderse de los ataques de su hermano Hunter Lawrence en la primera manga y de Chase Sexton en la segunda.

A pesar de todo, se esforzó al máximo y encontró la forma de firmar un perfecto parcial de 1-1 en las dos mangas, reduciendo su desventaja en la lucha por el título a sólo ocho puntos. Hunter Lawrence conservó la placa roja y su récord perfecto de podios en la general, ya que su puntuación de 2-3 en las mangas le valió el tercer puesto en la general.

Jett Lawrence arrasa en Pensilvania, 4ª prueba del AMA Pro MX 450

Las CRF450RWE de Hunter y Jett Lawrence fueron la primera y la segunda en cruzar la línea de salida en la primera manga de la categoría reina, y los hermanos se situaron en cabeza en una actuación que recordó a sus días luchando por el título de 250 en 2022. Un despiste de Hunter en la tercera vuelta permitió a Jett ponerse al frente, pero el dúo continuó rodando junto, ampliando la diferencia con el tercer clasificado a más de 35 segundos cuando cruzaron la línea de meta.

En la segunda manga, Jett y Hunter salieron segundo y quinto, respectivamente. Hunter avanzó una posición en la primera vuelta y otra en la segunda, pero Chase Sexton le adelantó en la siguiente. Jett adelantó a Jason Anderson en la vuelta 5 y Hunter hizo lo propio cuatro vueltas después. Jett defendió el liderato durante cuatro vueltas antes de que Chase Sexton le adelantara. Los dos lucharon durante tres vueltas antes de que Sexton se fuera al suelo, y Jett se llevó la victoria, con Hunter tercero.

Jett Lawrence: "Chase [Sexton] tenía buenas trazadas y ha sido una lástima verle caer, era su carrera. No me sentía tan bien, y mi hombro se fatigaba un poco más hoy. Nos ha costado un poco, pero he tenido un poco de suerte. Ha estado bien conseguir la general y arañar un buen puñado de puntos, es muy necesario".

Hunter Lawrence: "Me hubiera gustado sacar un poco más de provecho en la segunda manga, pero no he tenido el ritmo de la primera. No estoy muy contento con esa segunda carrera, pero la asumiremos. Ahora, podemos disfrutar del fin de semana libre, pasar el rato en casa y salir a por todas en Southwick en un par de semanas".

Resultados Generales 450

  1. Jett Lawrence (Hon)
  2. Chase Sexton (KTM)
  3. Hunter Lawrence (Hon)
  4. Aaron Plessinger (KTM)
  5. Justin Cooper (Yam)
  6. Jason Anderson (Kaw)
  7. Dylan Ferrandis (Honda)
  8. Justin Barcia (Gas)
  9. Malcolm Stewart (Hus)
  10. Shane McElrath (Suz)

Provisional Campeonato 450 (tras 4 de 11 rondas)

  1. Hunter Lawrence 171
  2. Chase Sexton: 165
  3. Jett Lawrence 163
  4. Justin Cooper: 143
  5. Aaron Plessinger: 134
  6. Jason Anderson: 130
  7. Justin Barcia: 121
  8. Dylan Ferrandis: 120
  9. Malcolm Stewart: 113
  10. Fredrik Noren: 82