Destacados:
El debutante en la categoría reina logra un 1-1 y se asegura su tercer título del año Chase Sexton se coloca tercero en los puntos a pesar de una caída en la Moto 2 Hunter Lawrence se retira tras los síntomas de una dura caída en los entrenamientos.
En la final de la edición inaugural de los Playoffs de SuperMotocross, celebrada en el emblemático Memorial Coliseum de Los Ángeles, el equipo Honda HRC puso un signo de exclamación en lo que ya era una temporada increíblemente exitosa, con Jett Lawrence llevándose a casa el primer Campeonato de SuperMotocross 450 de la historia y ganando el premio de 1 millón de dólares.
El equipo ya había barrido todos los títulos profesionales AMA Supercross y AMA Pro Motocross que tradicionalmente habían estado disponibles, con los pilotos Chase Sexton, Jett Lawrence y Hunter Lawrence recogiendo las coronas en 450SX, 250SX Este, 250SX Oeste, 450MX y 250MX. Para 2023, sin embargo, los organizadores añadieron los Playoffs de SuperMotocross a tres rondas, lo que representó una oportunidad para el equipo oficial de Honda de acumular aún más laureles.
Tras las dos primeras rondas, el equipo estaba bien posicionado en ambas categorías, con Chase y Jett en primera y segunda posición en la clasificación de 450 puntos, y Hunter liderando la lucha por el título de 250. Sin embargo, con el triple de puntos que se pagaban en Los Ángeles, el éxito no estaba garantizado. Jett ganó la primera manga con su CRF450RWE, mientras que Chase terminó tercero.
Chase lideró la primera parte de la segunda, pero una dura caída a mitad de carrera permitió a Jett ponerse en cabeza, que mantuvo hasta el final. Aunque Chase no pudo terminar, se hizo con el tercer puesto en la clasificación final por puntos. Por desgracia, Hunter Lawrence se vio obligado a retirarse tras los entrenamientos clasificatorios, al agravarse una lesión de espalda sufrida durante los entrenamientos libres del viernes.
Natural de Landsborough, en Queensland (Australia), Jett compitió como aficionado en Europa antes de trasladarse a Estados Unidos para correr con el equipo Factory Connection, apoyado por Honda. Se convirtió en profesional en 2020, ganando el AMA Rookie of the Year honors, y al año siguiente pasó a la CRF250R de fábrica con el Team Honda HRC. Ganó los campeonatos AMA Pro Motocross de los años 21 y 22, así como la corona AMA Supercross 250SX East Region del año 22.
Este año se hizo con el título de la Región Oeste de 250SX en 2023 antes de pasar a la categoría grande al aire libre y hacerse con la corona del AMA Pro Motocross 450 en su temporada de debut, ganando la increíble cifra de 22 de 22 mangas. Esta corona de SuperMotocross 450 continúa una trayectoria asombrosa para el piloto de 20 años, cuya popularidad entre los aficionados está explotando.
El momento era perfecto para que Honda lograra un éxito sin precedentes, ya que 2023 marca el 50 aniversario de la primera moto de motocross de producción de la compañía, la CR250M Elsinore, a bordo de la cual Gary Jones consiguió el primer Campeonato AMA Motocross 250 de Honda, en 1973.
Relacionados