Jett Lawrence Rips Through a Dramatically Narrow Supercross Track in the Dark | On Rails

Jett Lawrence se enfrenta a la pista más estrecha jamás vista

El piloto australiano de 17 años, Jett Lawrence, celebra su temporada de rookie en una pista de supercross hecha a medida.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 02/12/2020
Jett Lawrence Rips Through a Dramatically Narrow Supercross Track in the Dark | On Rails

Jett Lawrence nunca ha sido de los que rechazan un desafío. Después de ganar el Campeonato del Mundo Junior de Motocross de 65cc en 2014 cuando tenía 14 años, el australiano se trasladó con su familia a Europa para llevar sus habilidades al siguiente nivel. Ahora, a la edad de 17 años, Lawrence lleva un año compitiendo como profesional en el Campeonato Motocross Lucas Oil Pro 2020 y ya está entre los mejores debido a su cuarto puesto en la clasificación final de esta temporada, gracias en parte a su primera victoria en 250MX en las Fox Raceway Finals en Pala, California.

Jett Lawrence

Para celebrar un exigente, pero exitoso primer año, Lawrence asumió un nuevo desafío en la pretemporada, uno que lo puso a prueba de una manera que nunca antes había experimentado. El proyecto, llamado "On Rails", lo enfrentó a una pista de supercross hecha a medida que se redujo drásticamente en anchura (sólo el ancho del manillar en algunas zonas), mostrando la precisión de pilotaje increíble. Esta pista única construida por el diseñador de pistas de renombre mundial, Jason Baker de Dream Traxx, proporcionó el perfecto campo de juego para que Lawrence demostrara la precisión y el control de la moto necesarios para conducir al límite y tener éxito en las filas de los profesionales.

"Fue un poco angustioso porque es muy diferente de lo que yo hago", dijo Jett. "Normalmente, corro en una pista que tiene 5,5 metros de ancho y la mayoría de los obstáculos eran de 2 metros de ancho en el mejor de los casos, por lo que era muy diferente para mí, tanto mental como físicamente".

La pista creada para Lawrence era una copia mucho más estrecha de una pista de supercross más grande (que mide una media de 6 metros de ancho), con el ancho de la pista personalizado a tan solo 1 metro de ancho en algunas secciones. No sólo era la pista más delgada que Lawrence había montado, sino que también se enfrentó a ella de noche, por lo que exigió un enfoque adicional. Inquieto, Lawrence estuvo a la altura de las circunstancias y mostró un nivel de precisión que se esperaría de un veterano, recorriendo la pista como si estuviera realmente "sobre raíles".

Los tiempos están cambiando para el joven piloto en el que muchos en el motocross tienen grandes esperanzas. Instalado en Florida, su hogar durante gran parte del año, Lawrence tiene la vista puesta en más podios en lo que espera sea una carrera larga. "Para mí, el éxito sería si ganara todos los campeonatos de aquí en adelante hasta que me retire", bromeó Lawrence. "Esa sería una carrera exitosa".

Para esta temporada baja y el 2021, su perspectiva es un poco más modesta. "Entrenar, entrenar, entrenar, mejorar y ser más rápido", explicó Lawrence. "Siento que esto es por lo que he trabajado toda mi vida y creo que mi segundo año como profesional será mucho mejor."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!