Rieju Team 2021

Rieju se medirá con los más grandes en el Rally Dakar 2021

Cerramos la semana con una excelente noticia. Rieju debutará en el categoría élite en el Dakar con sus pilotos oficiales Joan Pedrero y Oriol Mena. También luchará en la clase Rookie y Maratón con Marc Calmet.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Rieju Team
Publicado el 27/11/2020
Rieju Team 2021

La participación del Rieju Team en el rally raid más duro del mundo dará al fabricante español la proyección internacional que se merece, que desde marzo posee la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de GasGas de enduro de la empresa Torrot.

En este debut, las motos no están desarrolladas por Rieju, que aprovechará la dureza de la prueba poner al descubierto las exigencias de las monturas en condiciones extremas que seguro serán de utilidad para ampliar la actual gama de modelos de mayor cilindrada.

Joan Pedrero

Respecto a sus pilotos, destacar que Oriol Mena debutó en la categoría de motos en el Dakar 2018, acabando en 7ª posición y fue el mejor rookie del rally. En el 2019, finalizó 9º y fue el mejor piloto español clasificado en motos. Una lesión impidió su participación en el Dakar de 2020.

Por su parte, y con más de 700.000 kilómetros recorridos en el desierto, Joan Pedrero llegará a su Dakar número 13 con miles de historias que le vinculan a esta carrera. Con dos 5º puestos en 2011 y 2013 como mejores resultados en su palmarés, el piloto catalán quedó decimosexto en la última edición del Dakar. El tercer piloto del equipo, Marc Calmet -campeón de Cataluña de resistencia sobre tierra-, luchará en la clase Rookie y Maratón en su primera participación en el Dakar.

En cuanto a los objetivos deportivos, el responsable de carreras en Rieju, Miquel García destaca que “hemos trabajado muchos meses en el proyecto y nuestra ambición es hacer un top 10 pero sobre todo que los 3 lleguen a cruzar la línea de meta”. Con el fin de que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, Rieju ha confiado su asistencia en el equipo FN SPEED, capitaneado por Santi Navarro, con una dilatada experiencia de más de 25 años en el mundo de la competición. En esta ocasión, las motos serán suministradas por el equipo FN SPEED.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Rieju Team

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!