Fábrica GasGas

Rieju adquiere la plataforma industrial de Enduro de Torrot, la plataforma que fabricaba y vendía modelos GasGas

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas catalanas contempla la venta por parte de Torrot Electric Europa de GasGas que, a partir de ahora, se fabricará y comercializará bajo la marca Rieju.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 03/03/2020
Fábrica GasGas

Con esta plataforma y bajo la marca GasGas, Torrot Electric Europa lanzó en 2017 la gama de modelos 2T de 250 y 300 EC, XC y GP y, en 2019, añadió el modelo Ranger. Durante este período Torrot vendió 4.500 unidades en más de 50 países.

A partir de ahora, Rieju fabricará los últimos modelos de enduro en su planta de Figueres, y comenzará a distribuirlos a partir de junio de 2020. La firma cuenta con una reputada trayectoria consolidada a lo largo de 75 años de historia. Actualmente fabrica más de 12.000 motos anualmente en sus instalaciones de Figueres y exporta el 85% de su producción a más de 40 países. A partir de este acuerdo y reforzando su posición en el sector off road, Rieju ampliará su actual gama de motores con modelos de mayor cilindrada.

Presentación GasGas

Cabe destacar que los modelos diseñados han cosechado multitud de éxitos en competiciones internacionales -como el Subcampeonato del Mundo de Enduro y los campeonatos nacionales de España, Francia e Italia-, gracias a pilotos de prestigio como Christophe Nambotin, Antoine Basset, Jonathan Barragán, Danny McCanney y Alex Snow.

Jordi Riera, "Consejero Delegado de RIEJU, S.A: "Este acuerdo permite a RIEJU una inmediata presencia en el segmento del offroad con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados. Estamos muy ilusionados para esta nueva aventura y el enorme reto que ello supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa."

José Antonio Lombardía, Director General de Torrot Electric Europa: "Estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que representa la continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de RIEJU, S.A. por encima de otros candidatos por su larga trayectoria, su alta capacidad de producción y calidad y porque permite conservar la fabricación de las motos, así como el suministro de la empresa auxiliar, en nuestro territorio. Avalado por el éxito del producto desde su lanzamiento y su gran aceptación en el mercado, auguramos a RIEJU, S.A. el mayor de los éxitos en este nuevo reto que emprende."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¿2T o 4T? Esa es la cuestión

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Honda CRF 450 L, nos ponemos a los mandos de las nuevas motos eléctricas infantiles de KTM y Husqvarna. Enfrentamos las KTM EXC 250 2T y 4T, viajamos a USA para conocer de cerca las carreras de Supercross, comparamos los modelos 2020 de Cross de Honda, la CRF 250 R VS CRF 450 R. También ponemos a prueba lo último de Öhlins de la mano de Adreani. Todo ello acompañado de nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román..