Joan Barreda

Joan Barreda y Pablo Quintanilla participarán en el Andalucía Rally

Los pilotos del Monster Energy Honda Team Joan Barreda y Pablo Quintanilla participarán, a partir de esta semana, en la segunda edición del Andalucía Rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 11/05/2021
Joan Barreda

Mientras Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo participan en el Sonora Rally, el otro 50% del equipo está en España para competir en otra atractiva competición. La pequeña localidad de Villamartín y sus alrededores acogerán la segunda edición del Andalucía Rally, que tendrá lugar del 11 al 15 de mayo. El Monster Energy Honda Team participará con dos de sus pilotos oficiales: Joan Barreda y Pablo Quintanilla. Será la primera prueba en la que el piloto chileno, que se ha incorporado recientemente al equipo, participará con la Honda CRF450 RALLY; un buen test para empezar su adaptación a la moto.

Joan Barreda

El Andalucía Rally arrancarán el día 12 con la celebración de la prólogo: una Súper Especial de sólo ocho kilómetros. Antes, los participantes en la carrera deberán haber superado los controles administrativos y técnicos y el preceptivo test Covid-19. Serán sólo cuatro etapas con un total de casi 1100 kilómetros por las pistas de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Ruben Faria (General Manager): “Después de la victoria del Dakar, éstas serán las primeras carreras que vamos a competir: hemos dividido el equipo en dos y dos pilotos van al Sonora y dos al sur de España, cerca de Sevilla. Participamos en esta carrera por varias razones: primero porque el equipo organizativo (ASO y David Castera) es el mismo que estará en el Dakar 2022, que se presentará oficialmente en esta carrera; porque es una carrera interesante para poder entrenar con el mismo sistema y también porque tenemos a Pablo Quintanilla como nuevo piloto en el equipo”.

“Ha sido todo muy reciente y creemos que es una oportunidad estupenda para que él pueda adaptarse a su nueva moto y al equipo. Es importante también poder hacer carreras durante el año, para seguir preparando el Dakar 22 y es bueno poder seguir compitiendo. El equipo prácticamente no ha cambiado y seguirá el mismo modelo que en el Dakar 2021, que ganamos”.

Relacionados