Jordi Viladoms con Gas Gas en el Rally de Cerdeña

El piloto de Rally-Raid Jordi Viladoms defenderá su pasada victoria en el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids, con una Gas Gas EC 450F kit Baja.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

 

Del 31 de mayo al 5 de junio tendrá lugar el Rally de Cerdeña, la tercera prueba del Mundial de Raids, en la que Gas Gas estará presente de la mano del piloto Jordi Viladoms, actual campeón de la prueba italiana.

Viladoms, que se llevó el triunfo en la edición 2012 del Rally de Cerdeña, es uno de los mejores pilotos de la especialidad y tras participar en una prueba del Campeonato de España de Enduro con Gas Gas, piloto y equipo decidieron acordar la continuidad del acuerdo con la vista puesta en su preparación para el Rally Dakar.

El Rally de Cerdeña es una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Raids más complicadas, sobre todo en cuanto a navegación. Por las características particulares de la carrera, la mayoría de participantesno usan una moto de rally, sino una moto de Enduro con los instrumentos de navegación y un kit especial que permite mayor autonomía.

Jordi Viladoms ya participó en el Enduro de Valverde del Camino con el equipo oficial, el Gas Gas Factory Pons Team. Fue un acuerdo para facilitar a Viladoms la continuidad en su preparación, en la que también se incluye la participación en pruebas de enduro o raid nacionales.

El Rally de Cerdeña dará inicio el viernes día 31 de mayo en Algherocon las verificaciones y la etapa prólogo, y finalizará en San Teodoro el miércoles 5 de junio tras recorrer más de 1.500 kilómetros, más de la mitad, sectores cronometrados.

Jordi Viladoms: “Estoy muy agradecido a Gas Gas, que me ha dado esta posibilidad de seguir mi preparación como piloto de raids participando con una Gas Gas EC 450 F en el Rally de Cerdeña. Quería defender mi condición de actual campeón de la carrera y esta opción ha sido la mejor para poder hacerlo en las mejores condiciones.  Además, tengo la confianza plena en el equipo, ya que la asistencia del Gas Gas Factory Pons Team no será nueva para mí. Sergi Durán fue mi mecánico durante mi época en Enduro y varios rally. Conozco a los mecánicos y sé que estaré bien arropado”.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.