Jorge Prado

Jorge Prado acaba el Mundial de MXGP en tercera posición

Terminó en Turquía el Campeonato del Mundo de Motocross y lo hizo con la consolidación del tercer puesto final en la general para el español Jorge Prado.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
J.P. Acevedo
Publicado el 04/09/2022
Jorge Prado

Prado llegaba a Afyonkarahisar con el objetivo de defender el tercer escalón del podio final frente a los ataques de las Yamaha de Coldenhoff y Renaux. Sin embargo no fue tarea fácil porque el de Gas Gas no se encontró a gusto en la pista en la jornada del sábado y eso le forzaba a arrancar en una valla muy mala en las salidas. Por eso en la primera manga, aunque luchó con garra, no pudo pasar de la séptima posición, mientras Renaux lograba la victoria.

En la segunda la cosa cambió, el francés se fue al suelo en las primeras vueltas y Jorge realizó una buena salida que le permitió pelear en los puestos de honor toda la manga, con bonitos duelos con el mismísimo campeón. Al final Prado fue cuarto en una manga que ganó Febvre por delante de Gajser y Seewer. Con un sexto puesto en la general del gran premio, Jorge garantizaba su tercer puesto en el campeonato.

Jorge Prado

El otro español presente en Turquía no tuvo buena suerte. Rubén Fernández, que había clasificado cuarto en la parrilla de salida, sufrió un aparatoso accidente en la primera vuelta y abandonó, dolorido, el gran premio.

De esta forma termina el Campeonato del Mundo 2022 con nuestro mejor representante en los puestos de honor y la temporada queda prácticamente liquidada a falta del Motocross de las Naciones que se celebrará en Estados Unidos los días 24 y 25 de septiembre.

Vialle, Campeón del Mundo de MX2

La gran emoción del fin de semana estaba reservada a la categoría de MX2 en la que el francés Tom Vialle y el belga Jago Geerts se jugaban el título. El de Yamaha llegaba con una ventaja de dos puntos, pero Vialle se mostró más rápido todo el fin de semana y consiguió un doblete en las mangas que le aseguraba su segundo título en la categoría. El duelo fue dramático hasta los últimos momentos ya que Vialle cayó en una rodera cuando lideraba la segunda manga y Geerts no supo esquivarle dejando en el suelo todas sus opciones.

En el Mundial femenino, la holandesa Van de Ven también se proclamó campeona a pesar de que Duncan ganó las dos mangas. La única española en pista fue Gabriela Seisdedos que logró un valioso 14º puesto mientras su compañera Daniela Guillén, enferma, no pudo tomar la salida.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

J.P. Acevedo