Destacados:
El gallego reduce distancias en el Mundial con un contundente doblete en Uddevalla. Ahora, el liderato de Tim Gajser está ya a solo 17 puntos.
El deporte español sigue dando alegrías este verano y quien nunca falta a sus citas con el podio es nuestro campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado. El lucense se llevó la victoria en la pista de Uddevalla con un contundente doblete que no dejó ninguna duda sobre su superioridad.
Con un segundo puesto en entrenamientos y en la manga clasificatoria, Prado ya había mostrado sus credenciales el sábado, pero el domingo se destapó del todo y logró una victoria para enmarcar, con dos mangas bien distintas, una remontando y otra dominando. El himno español sonó en un circuito que ya había vivido una celebración muy especial cuando Jorge fue campeón del Mundo de MX2 por segunda vez.
La primera manga fue una de las mejores que se le recuerdan a Jorge. Arrancó bastante mal y desde mitad del pelotón impulsó una enérgica remontada que dejó boquiabiertos a rivales y aficionados. Mientras el sueco Gifting sorprendía liderando las primeras vueltas para locura de su público, Prado fue quien dio la lección magistral superando uno a uno a todos sus rivales hasta llegar a Gajser, presionarlo y pasarlo en un adelantamiento de los que quitan el hipo. Además de la victoria sobre su máximo rival, Jorge le metió muchos puntos a Herlings, que también salió como Jorge, pero no fue capaz de remontar al mismo ritmo y terminó quinto.
El gallego de Gas Gas llegaba a meta entusiasmado: "¡Qué carrera! Estoy súper contento, he hecho una salida muy mala, reaccionando lento en la valla y luego he tenido que remontar muchas posiciones, pasando a todo el mundo. No era fácil pasar y había pocas banderas azules y así es muy peligroso adelantar a los doblados."
La última carrera fue bien distinta, aunque no cambiara el nombre del protagonista. El dorsal uno cogió la delantera desde la primera curva y no dejó que sus máximos rivales pudieran acercarse a él en los casi 35 minutos de manga. Herlings está vez fue segundo y Gajser, tercero, lo que implica que el español ha reducido su desventaja sobre el esloveno en siete puntos y ha aumentado 19 puntos sobre el neerlandés.
Prado estaba feliz bajo la escalinata del podio: "Muy contento con esta victoria ganando las dos mangas. Han sido dos solidas carreras en las que me he sentido muy bien en la pista y eso que estaba muy complicada, estoy muy feliz. Un gran fin de semana, tenía que rodar al 100 % para ganar aquí y lo he hecho. En la segunda he podido ponerme primero en la primera curva, hacer muy buenas vueltas de inicio y mantener la ventaja para no tener sustos con los doblados. Gran victoria y ahora volvemos a la arena a intentarlo también allí."
La siguiente prueba del campeonato será el próximo fin de semana sobre la arena holandesa, donde comenzará el último y decisivo cuarto del Mundial. Gajser cuenta con 757 puntos, Prado con 740 y Herlings con 709, pero es el español el que llega con una tendencia más positiva.
Relacionados