Destacados:
El MXGP de España arranca este fin de semana en Intu Xanadú – Arroyomolinos (Madrid) y Jorge Prado no piensa en otra cosa que sumar su segunda victoria de la temporada.
El vigente Campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado, llegó a Argentina con una sola cosa en mente: la victoria. A diferencia de muchos de sus rivales, que habían dicho antes de la ronda inaugural, que sólo querían salir de Argentina con puntos sólidos y sin sobresaltos. Esa confianza del piloto del Red Bull GasGas dice bastante sobre la forma en que afronta la defensa del Campeonato MXGP 2024.
"No sé qué decir", dijo Prado. "Sinceramente, no he tenido mucho tiempo encima de la moto de motocross, así que no he hecho mucho, un poco de test, pero lo suficiente para sentirme cómodo en Argentina. En mi mente, al llegar a la carrera, quería ganar. No sé los demás, pero yo quería ganar y creía en mí mismo. Esa era mi mentalidad, aunque no tuviera tanto tiempo. Mi invierno ha sido totalmente diferente al de mi carrera y al del resto de pilotos, pero sigo confiando en mí y en mi pilotaje, en correr en Argentina y en ganar".
Llevar el dorsal número uno es algo en lo que Prado ha pensado desde que era un niño. Acostado en su cama por la noche, soñaba una y otra vez con ser el mejor del mundo y tener un bonito y gran número uno en la parte delantera de su máquina. En Argentina, no sólo llevó ese número uno con dignidad, sino que demostró al público que era, sin lugar a duda, el verdadero número uno.
"Era algo que siempre quise hacer desde que era pequeño. Siempre quise llevar el número uno y el año pasado, como sabéis, corrí con el número uno en las dos últimas rondas, pero cuando volví de América, dije que quería hacer la temporada completa con el número uno. Creo que es genial, creo que es genial que la gente que viene a las carreras sepa quién es el mejor o el campeón. Es bueno para la marca, es bueno para mí mismo, porque cada vez que miro mi moto, recuerdo el duro trabajo que tuve que pasar para llegar a ser campeón. Como has dicho, creo que es la moto más chula del paddock. El diseño del número, dije que quería algo grande, un gran número uno, como el gran número uno de mi espalda. Quería que todo el mundo lo viera".
Ahora, cuando la competición de MXGP se dirija a España esta semana, para la segunda prueba del campeonato, todos tendrán un ojo puesto en Prado, sabiendo que va en serio y que no se va a doblegar ante nadie.
"Soy el defensor del título, volví, gané y salí de allí con la placa roja, así que estoy en una buena posición. Dos veces vuelta rápida de nuevo en Argentina, en las dos carreras, así que sí, ahora mismo no hay ningún piloto al que deba temer, y no lo digo por quedar bien, son sólo hechos. Si soy el mejor, soy el mejor y puedo decirlo bien. El año pasado fui el mejor y por eso conseguí el título y espero poder ser una versión mejor de mí mismo y ojalá podamos ganar otro título. No tengo miedo de nadie, respeto a todos, pero tengo mucha confianza".
Si la confianza gana campeonatos, entonces el tricampeón del mundo de motocross puede más o menos poner ese cuarto título mundial en su vitrina de trofeos. Se espera una gran afluencia de público este fin de semana, un tiempo estupendo y un héroe español muy caliente.
Relacionados