Jorge Prado

Jorge Prado: ¿Está en su mejor momento?

Jorge Prado está realizando probablemente su mejor año en MXGP, pero todavía hay signos de interrogación en torno a su rendimiento, sobre todo por parte del propio español.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Samo Vidic / Red Bull Content Pool
Publicado el 19/04/2022
Jorge Prado

Con un segundo puesto en la clasificación provisional del campeonato de MXGP y una victoria en el MXGP de Portugal hace un par de semanas, se podría pensar que todo va bien para el piloto del Red Bull GasGas Factory, pero no es del todo así. En Trentino, el español subió al podio por quinta vez consecutiva en 2022, pero aún así no pudo ejercer demasiada presión sobre el piloto del Team HRC y líder de la serie, Tim Gajser.

"Ha sido un fin de semana difícil para mí", dijo Prado. "El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y me ha hecho sentir muy cómodo. Estuve luchando por la segunda posición en la primera manga, pero no pude pasar y lo mismo ocurrió en la segunda. Me alegré de tener pista libre al principio de la segunda carrera, pero cometí un error en el tercer sector. Creo que habría sido una carrera muy buena, me sentía bien".

Jorge Prado

Por supuesto, una semana antes sí que consiguió superar a Gajser en la arcilla roja de Águeda, en Portugal. Ese día, Prado consiguió su primera victoria en un GP en casi un año. Fue un momento especial para el joven.

"Mi primera victoria desde Loket el año pasado. Me subí al cajón y me sentí feliz, ha pasado mucho tiempo. Hice un buen fin de semana, sin errores, y esa ha sido la clave para conseguir la victoria general. Hice unos buenos entrenamientos cronometrados, una buena calificación, buenas salidas, me mantuve delante y así gané, esa fue la clave para ganar aquí, en Águeda".

Prado sabe que tiene la velocidad, pero le falta algo a la hora de controlar su carrera, o al menos hacerlo tan bien como lo ha hecho Gajser en 2022. Ser un ganador de GP consistente no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

"El nivel que tengo ahora, o el que tiene Gajser, lo tienes o no lo tienes. La cuestión es que quieres pilotar a ese nivel en cada carrera, en cada momento, y a veces quieres pilotar al máximo de tu potencial, pero lo que me ocurre en este momento es que no estoy en modo zen, así que me está costando un poco más. Me he quitado esta primera de encima y creo que esto me ayudará mucho de cara a las próximas carreras".

Por supuesto, Prado se dirigirá a Kegums, en Letonia, para la siguiente ronda, y luego a Maggiora, en Italia, dos circuitos que le gustan mucho al piloto español y tenemos la sensación de que podría presionar más a Gajser en estas dos rondas y, con suerte, entrar en la segunda parte de la temporada con más confianza y con una diferencia de puntos más estrecha en la clasificación provisional del campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Samo Vidic / Red Bull Content Pool