Jorge Prado

Jorge Prado gana en el MXGP de Suiza y mantiene su ventaja como líder

Por novena vez en la temporada, el joven piloto gallego vence en Frauenfeld-Gachnang (Suiza) ante el acoso de su máximo rival, Pauls Jonass.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 19/08/2018
Jorge Prado

Ni siquiera una dolorosa indigestión impidió que el gallego se llevara su noveno gran premio del año manteniendo así su ventaja como líder del campeonato. La solidez del jovencísimo lucense en este Mundial es tal que tras haber ganado ya ocho carreras y tener 28 puntos de ventaja, no se dejó amilanar por los contratiempos ni por un Pauls Jonass muy rápido y tiró de pundonor para poner otra muesca en su KTM-Red Bull en su camino hacia el título mundial.

Prado utilizó la misma fórmula en las dos mangas que disputó en Suiza. Arranca primero, impone un ritmo infernal y dosifica su ventaja. En la primera, tras el holeshot, se mantuvo en cabeza media manga, hasta que un Jonass en estado de gracia y con mucho hambre se lanzaba en su caza; Jorge cometió un par de fallos, no quiso entrar en un rifi rafe que solo podía perjudicarle y cedió la posición ante el letón. El americano Covington fue tercero.

En la segunda manga Jorge salió decidido a subir al peldaño más alto del podio. Volvió a marcar el holeshot (21 en el campeonato) y abrió una brecha importante marcando sucesivas vueltas rápidas. Cuando todo parecía sentenciado fue cuando Jorge empezó a sentirse mal del estómago y eso le llevó a perder la ventaja y verse atacado por Jonass que está más necesitado de puntos que el español y quería la victoria a toda costa.

Jorge Prado

Parecía que el escenario de la primera manga podía repetirse, pero entonces Jorge sacó fuerzas de flaqueza. A pesar del empuje de Jonass, Jorge no cedió, apretó los dientes y dejó las cosas claras al actual campeón: "He hecho el holeshot y estaba rodando muy deprisa y disfrutando de la pista, pero cuando faltaban quince minutos he empezado a tener un fuerte dolor de estómago y a encontrarme débil, pero he aguantado con fuerza porque tengo muy claro que quiero ganar este título”.

Prado cruzó la meta victorioso pero sin celebrarlo y Jonass volvía a ver con frustración como el chavalín gallego le amarga la existencia y le obliga a escuchar una y otra vez el himno español. El australiano Hunter Lawrence les acompañó en el cajón.

En la categoría de MXGP Jeffrey Herlings puso, una vez más, el broche de oro al éxito de KTM con un nuevo doblete que le dispara hacia el título. En esta ocasión le acompañaron en el podio Romain Fevbre y Clement Desalle, mientras que Antonio Cairoli cedía bastantes puntos tras una desafortunada caída. Los otros pilotos españoles presentes en Suiza no pudieron coger puntos, ni Oriol Casas en MX2, ni Ander Valentín en MXGP. El resto de españoles habituales en el campeonato están lesionados y no tomaron la salida.

Consulta todas las clasificaciones aquí.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.