Jorge Prado

Jorge Prado gana su primer Gran Premio en MXGP

En su séptima carrera en la categoría máxima y saliendo de dos lesiones, el "rookie" de la máxima categoría del mundial de motocross hizo sonar el himno español.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 09/09/2020
Jorge Prado

Jorge Prado ha dado otro paso gigantesco. Pese al Covid, la fractura del fémur y de la clavícula y el de su debut en la categoría reina, Prado ha vuelto a hacer historia y en su séptima carrera en la cilindrada de los "mayores" ya ha conseguido dejarles a todos atrás y ganar el Gran Premio de la Ciudad de Faenza.

Este Gran Premio Ciudad de Faenza es la segunda parada en el circuito italiano y séptima carrera de la temporada. Prado ya había brillado sobre este rápido y duro trazado en la prueba del pasado domingo, en la que llegó a liderar las mangas durante 24 vueltas, pero no pudo culminar su hazaña.

Jorge Prado

Esta vez la cosa fue distinta, Jorge había acumulado más horas de moto en su preparación y, sobre todo, más experiencia codeandose con los grandes mitos de este deporte. Lo tenía claro incluso antes de empezar: "Tengo buenas sensaciones, creo que estoy bien preparado, tenemos la moto muy bien puesta a punto y hemos ido avanzando paso a paso, así que probaré hoy".

Dos mangas magistrales de principio a fin. Dos holeshot que le confirman como el piloto más rápido del mundo al caer la valla. Dos segundos puestos peleados y pensados como si fuera todo un veterano. Una victoria incontestable y un podio franqueado por el campeón y el subcampeón del mundo de 2019. Allí arriba, en el cajón de los mejores, el del himno, Jorge lloraba bajo su mascarilla. Estaba exhausto pero absolutamente feliz: "Estoy super contento, ha sido un fin de semana buenísimo, he hecho dos salidas perfectas y dos mangas muy completas, con buen ritmo y aguantando hasta el final. He terminado totalmente vacío."

En el campeonato Jorge asciende al séptimo puesto con un total de 197 puntos, en un campeonato que se aprieta muchísimo y en el que el líder Jeffrey Herlings está fuera de juego al sufrir una lesión en el cuello durante los entrenamientos libres. El piloto de KTM ha sido trasladado en helicóptero al hospital para someterse a un chequeo más exhaustivo y descartar lesiones.

El próximo domingo será la tercera y última prueba de las que se celebran en Faenza, una buena oportunidad para seguir soñando con ese chaval de Lugo que ha puesto el deporte del motocross en las portadas de todos los medios.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro