Jorge Prado

Jorge Prado llega a Ernèe con el objetivo de llevarse la victoria

La siguiente parada del Mundial de Motocross es un viejo favorito del paddock, ya que la mítica pista francesa de Ernèe acogerá el MXGP de Francia de este año.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / Fabricantes
Publicado el 02/06/2022
Jorge Prado

Ha pasado un tiempo desde que el MXGP visitó el legendario circuito; de hecho, la última vez que una carrera de Gran Premio tuvo lugar en Ernèe fue en 2017, que tuvo a Clement Desalle, Antonio Cairoli y Gautier Paulin en el podio de la categoría reina.

A lo largo de las últimas tres décadas, Ernèe ha acogido el MXGP en numerosas ocasiones, la primera en 1990, cuando el estadounidense Donny Schmit ganó el GP de 125cc con su Suzuki.

Maxime Renaux

Este año se pueden esperar grandes cosas del Gran Premio de Francia, ya que el "Circuit Raymond DEMY" siempre ha proporcionado algunas de las mayores carreras de la historia del motocross, como por ejemplo el épico Motocross de las Naciones de 2015, que vio al equipo de Francia subir a lo más alto del podio ante decenas de miles de apasionados aficionados franceses que cantaban con orgullo "La Marsellesa", junto con el legendario Gran Premio de 2003, que vio cómo el diez veces campeón del mundo Stefan Everts se convertía en el primer piloto de la historia en ganar la triple corona (ganando tres categorías el mismo día).

No cabe duda de que todas las miradas estarán puestas en el ganador del Gran Premio del pasado fin de semana, Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing) que llega a su carrera de casa como favorito a la victoria. Conseguir una segunda victoria consecutiva en la categoría MXGP será sin duda una gran inyección de confianza y motivación para que el francés realice su mejor actuación ante su público.

Además, también estará en la lucha por el título Tim Gajser (Team HRC), ya que tiene 66 puntos de ventaja sobre Renaux, segundo en la provisional del campeonato. Gajser ha tenido problemas en los dos últimos Grandes Premios y no ha conseguido subir al podio en ambas ocasiones. El GP de Francia será una oportunidad para que el esloveno vuelva a la senda de la victoria que mostró en la primera mitad de esta temporada y deje atrás su enfermedad. Para Gajser, será su primera vez en Ernée desde el MXoN de 2015, cuando ganó la final B. En 2017 se lesionó y no tomó parte en las carreras del domingo.

El piloto del Red Bull GasGas Factory Racing Jorge Prado buscará recuperar unos valiosos puntos subiendo de nuevo en el cajón. Pese a que el gallego se quedó fuera de los tres primeros puestos en el Gran Premio de España, se mostró muy fuerte en las dos carreras, rodando en cabeza antes de que un par de errores y una caída en la segunda manga le dejaran fuera de la victoria general. Prado se mantiene en la cuarta posición de la clasificación, pero aún estamos en el ecuador del campeonato y todavía hay tiempo para que el español recupere algunos puntos y se meta de nuevo en la lucha por el título.

Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y Brian Bogers (Standing Construct Husqvarna Factory Racing), han tenido un buen fin de semana en España al terminar en segundo y tercer lugar del podio. Ambos pilotos suman ahora dos podios cada uno esta temporada y esperamos que puedan continuar en esta dirección este fin de semana y ofrecer otro sólido resultado. Colenhoff también fue el ganador de la carrera de clasificación, lo que supone su segunda victoria esta temporada (Portugal y España) y está demostrando claramente que es fuerte también en las pistas de terreno duro.

Si echamos la vista atrás a los resultados anteriores de 2017, Pauls Jonass (Standing Construct Husqvarna Factory Racing) y Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing), estuvieron en el cajón cuando luchaban por el título de MX2. Jonass ganó el GP, mientras que Seewer terminó tercero, y Benoit Paturel (Team Ship to Cycle Honda SR Motoblouz) separó a ambos al terminar segundo en el podio. Jonass y Seewer ya cuentan con algunos podios en su haber esta temporada y ésta podría ser una nueva oportunidad para que vuelvan a subir al cajón. Mientras tanto, para Paturel este será también un fin de semana para obtener un buen resultado.

Otros nombres a los que hay que prestar atención este fin de semana son Jordi Tixier, (JT911 KTM Racing), Christophe Charlier (Riley Racing) y Pierre Moine, que tratarán de ofrecer su mejor actuación en su prueba de casa.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / Fabricantes