Jorge Prado

Jorge Prado: “Necesito estar en mejor forma"

A pesar de subir al podio en el último MXGP celebrado en Kegums, Jorge Prado asegura que está cerca de alcanzar el 70% de la forma física. ¡Agarraos que vienen curvas!

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 02/09/2020
Jorge Prado

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado, ha tenido algunos problemas en la clase MXGP, con un par de lesiones graves antes de comenzar la temporada, y luego tuvo que correr contra pilotos que estaban al 100% en forma. Sin embargo, el piloto gallego ha demostrado su potencial cuando subió al podio en la última ronda de MXGP en Letonia el mes pasado.

Prado estaba muy emocionado en el podio tras finalizar en la tercera posición, y estaba claro que las lesiones hicieron que su preparación fuera casi imposible, pero debido al duro trabajo y su increíble determinación recuperó rápidamente el ritmo de los principales pilotos de MXGP.

Jorge Prado

"Fue un día muy emotivo”, dijo Prado. “No mucha gente sabe cómo he luchado para conseguir ese podio en Letonia. Sufrí dos malas lesiones y cada día tuve que darlo todo en los entrenamientos para alcanzar el 100% de mi estado físico, pero valió la pena. Esta es la categoría más alta del motocross y terminar en el podio es muy especial. Ahora, estar en casa, es un alivio".

"El camino hasta la reanudación de MXGP ha sido muy duro con dos lesiones. El fémur fue horrible y luego la lesión de la clavícula. Apenas me quedó tiempo para montar en moto. Este año ha sido una locura y, a pesar de la falta de entrenamiento y de pilotaje, todavía pude conseguir un 3º puesto en la general en el MXGP de Kegums. Fue un día muy duro. Me sentí bien en la primera manga, pero al principio de la segunda sufrí bastante. Fui muy, muy profundo. Estoy súper contento de subir al podio y salvar estas primeras carreras sin sufrir ninguna caída. Espero seguir así".

A pesar de que el circuito de Kegums era muy exigente, estaba claro que Prado no iba a retroceder a pesar de sus problemas físicos. Afortunadamente, Kegums era un circuito en el que Prado disfrutaba y encontró esa energía extra para terminar entre los tres primeros.

"Es una pista que me gusta, una buena pista, un poco arenosa y dura físicamente, y es por eso que lo di todo. No pasé mucho tiempo encima de la moto, pero Kegums fue muy físico. Es difícil de decir, pero estoy cerca del 70% de la forma física. El nivel en MXGP es muy alto y aumenta cada año. Es duro estar allí arriba. No he tenido mucho tiempo para prepararme, y tengo que seguir entrenando duro y con mucho entrenamiento físico. Cuando volvamos a competir necesito estar en mejor forma".

Así que ahora, antes de entrar en el trío de MXGP que se disputarán en Faenza, puedes apostar de que las semanas extra de entrenamiento le darán a Prado la ayuda necesaria para luchar aún más por otro podio, o incluso por una victoria en un Gran Premio. Con nombres como Jeffrey Herlings, Tim Gajser y Antonio Cairoli mostrando una buena forma, puedes contar con que el piloto español trabajará más duro que nunca para vencer a sus rivales del campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.