Destacados:
Antonio Cairoli, 9 veces campeón del Mundo, un paso más cerca de tener el récord de victorias en Grandes Premios
Antonio Cairoli, piloto del Red Bull KTM Factory Racing sigue escribiendo su propia historia. Desde que ganara su tercer y cuarto título de Campeón del Mundo de Motocross en 2009 y 2010 respectivamente, ha sido considerado una leyenda para este deporte. Su talento era tal, que no paró de ganar campeonatos del Mundo y siguió encadenando títulos, año tras año, hasta 2014. Su 9º y, por el momento, último Título Mundial lo consiguió en 2017. Pero todos estos títulos conllevan victorias en Grandes Premios y, Cairoli, durante el triple GP de Letonia, ganó su Gran Premio número 90. Esta hazaña lo sitúa a tan solo 11 Grandes Premios de Stefan Everts, piloto belga retirado en 2006 tras ganar su 10º mundial, que lidera la clasificación de pilotos con más victorias de todos los tiempos.
La primera ronda en Letonia no fue fácil para Cairoli. “Hoy ha sido muy duro”, comentaba el piloto de KTM tras la apertura del domingo. Los problemas de salida y el dolor en una de sus rodillas fueron una traba importante pero finalmente hizo aquello a lo que estamos acostumbrados y acumuló tantos puntos como pudo: “Reiniciar todo después de cinco meses significaba que sería complicado porque no conocíamos el ritmo de carrera, pero sabía que había entrenado bien y que podía hacerlo bien. El único problema fueron mis salidas y lo vimos en esta pista donde es difícil pasar el pelotón. Me sentí muy bien al volver al séptimo lugar en la primera carrera y estaba feliz. Estaba decidido a hacerlo mejor en el segundo y, para ser honesto, estaba pensando en buscar la victoria. Salí mejor, pero volví a tener problemas en la primera curva y me atropelló otro piloto. Volví a torcerme la rodilla. No me sentía al 100% al principio y me lo estaba tomando con calma, pero cometí otro error y estaba fuera de los treinta primeros. Este no es el resultado que queríamos, pero vi que mucha gente tenía problemas en esta primera carrera. No nos dejaremos llevar por el pánico, pero queremos avanzar más. Últimamente es muy importante estar al frente al inicio de las carreras. Necesitamos trabajar un poco más en esta dirección ".
Siete días más tarde, tras los problemas de la semana anterior, Cairoli sorprendió a los asistentes ganando su 90º Gran Premio. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio y con una victoria”, comentaba el piloto italiano. Así también, destacaba los problemas de rodilla que sufrió la semana anterior: “El domingo pasado no fue mi día y estaba lidiando con otra lesión en la rodilla. No sabía qué esperar. Fui al hospital para recibir un tratamiento con líquidos y antiinflamatorios. Estaba bastante dolorido e hinchado.” Pero no podía dejar de mostrar su entusiasmo de cara a las próximas carreras: “Estoy muy contento con el resultado y la mejora con respecto al fin de semana pasado, especialmente con las largadas, así que ahora estoy deseando que llegue el próximo domingo. Ojalá la rodilla esté un poco más fuerte y esté lista para las batallas que todos queremos ver”.
Tras el último evento de Letonia, Cairoli sintió que estaba entre los mejores pilotos, su ritmo así lo demostraba, pero la caída que sufrió en la primera carrera hizo que bajara el listón de sus propios objetivos: “Ha sido otro buen fin de semana, pero creo que hoy era posible volver a ganar. Pagué por el error y caí al inicio de la primera carrera porque tenía que venir desde muy atrás y solo pude llegar noveno. Debería haber sido más. La segunda carrera fue mejor, no estaba rodando con total libertad porque me golpeé la espalda en un aterrizaje hacia el final de la primera carrera. He intentado estar lo más cerca posible de la cabeza de carrera. Intenté alcanzar a Jeffrey, pero estaba un poco cansado de la primera carrera. Ni muy bien ni muy mal. Veamos qué podemos hacer cuando volvamos a correr ".
Ahora el piloto italiano está encantado puesto que le toca correr en casa. Esto le supone más posibilidades de aumentar su propio récord de victorias. Quién sabe, igual no tardamos mucho en ver al 9 veces Campeón del Mundo arrebatar el primer puesto de récord de victorias a Stefan Everts.
Relacionados