Salida MX2 2018

Jorge Prado no lo tendrá fácil la próxima temporada

Si bien es cierto que Jorge Prado será el piloto a batir en el Campeonato del Mundo de MX2 2019, no olvidemos que surgen nuevos talentos con hambre de victoria.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 26/12/2018
Salida MX2 2018

El Campeonato del Mundo de MX2 de 2019 parece que tendrá varias historias interesantes. Jorge Prado defenderá el campeonato que ganó a los 17 años, y aunque un puñado de pilotos de MX2 no estarán en la clase el año que viene, hay suficiente talento para hacer su trabajo más difícil.

Prado sabe que defender su título de MX2 no será fácil, pero el simple hecho de disfrutar de las carreras aliviará un poco la presión del campeón. Además, comenzar su segunda temporada completa como profesional debería marcar una gran diferencia en su confianza. "El 2018 fue mi primer año como corredor profesional", dijo Prado. "Tuve un mejor plan de entrenamiento con el equipo De Carli. Esta última temporada ha significado un gran paso para mí, y no solo por los resultados conseguidos”.

En cuanto a intentar ganar más GG.PP. o títulos que nadie, Prado no busca batir récords, sino simplemente divertirse en las carreras. "No miro los registros. Sólo quiero correr, que es lo que realmente me gusta, y si consigo algunas victorias y un nuevo título, ¡genial!, Al fin y al cabo trabajo para eso. Trato de disfrutar cada vez que me subo a la moto, no importa si es para competir o entrenar y si lo disfrutas es mejor, más fácil y más cómodo. Si estás pensando en pasarlo bien, no hay presión."

El piloto australiano Jed Beaton iniciará la temporada 2019 con mucha confianza. A pesar de sufrir una gran lesión este año, cuando se rompió los dos tobillos, el nuevo piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing sabe que tener una moto oficial cambiará mucho, pero aún así no quiere precipitarse.

Jed Beaton

"Tengo mis propias metas personales", dijo Beaton. "El objetivo ahora es ser sólido sin perder velocidad. La pasada temporada no fui demasiado regular y me era muy difícil meterme en el grupo de cabeza. Si tenía una buena salida, podía luchar con ellos, pero tengo que reconocer que en varias carreras Jorge era el más rápido de todos. Mi objetivo es ser constante y sumar el máximo de podios posibles, ese es uno de mis objetivos”.

Por su parte, el alemán Henry Jacobi ha tomado el relevo de Beaton y se ha puesto al frente del equipo F&H Kawasaki Racing. Para Jacobi también es una mejora y cree que volverá a estar al frente de la clasificación, tal y como en varias ocasiones en 2018.

"Creo que voy a pelear con los mismos pilotos", dijo Jacobi. "Olsen, Prado, Jed (Beaton)… La batalla por los cinco primeros será muy parecido que en la anterior temporada. Aunque también habrá que estar alerta con los chicos de Revo Husqvarna, especialmente con Ostlund. Sí, hay muchos entre los diez primeros que pueden sorprender".

Sin duda muchos nombres aparecerán en el podio de MX2 en 2019. Además de estos tres, también nombres como Thomas Kjer Olsen, Calvin Vlaanderen y Ben Watson darán mucho de que hablar. Pase lo que pase el año que viene, espera lo inesperado.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.