Jorge Prado

Jorge Prado pasa por el quirófano tras su fractura de fémur

Jorge Prado ya ha sido intervenido quirúrgicamente tras una fractura en su fémur izquierdo en Italia. Jorge sufrió la lesión mientras entrenaba en el circuito de Malagrotta, cerca de Roma ayer (jueves).

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 13/12/2019
Jorge Prado

Prado, que participará en el categoría reina en el Campeonato del Mundo de Motocross esta próxima temporada, después de lograr dos títulos consecutivos de MX2, perdió el control en un salto y se fue por los suelos cuando entrenaba con su compañero y amigo Tony Cairoli.

El español fue trasladado al European Hospital donde inmediatamente se sometió a un procedimiento correctivo realizado por el Dr. Massimiliano Nannerini para insertar un alfiler en el hueso del fémur. Se espera que abandone la sala en dos días si los signos iniciales son positivos e inmediatamente comenzará la rehabilitación para hacer su debut en MXGP lo antes posible la próxima temporada.

Claudio de Carli

Claudio De Carli, Gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Estas son muy malas noticias y sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y necesitas tener un buen control de la moto para dar uno de los saltos más grandes en la pista. Jorge no pudo agarrarse bien, su pie se resbaló del estribo y se estrelló. Fue operado ayer por la tarde por un médico fantástico que conocemos y confiamos, y ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se recupere bien y luego podrá volver a pensar en su primera temporada en la clase MXGP ".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.