Jorge Prado se queda fuera del podio en el MXGP de Lombok

El gallego no pasó del cuarto puesto en Indonesia. La ventaja de puntos de Prado el fin de semana pasado se vio contrarrestada por la gran actuación de Gajser.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Equipos

fecha07/07/2024


La gira asiática del Mundial de MXGP se ha saldado en tablas para Prado y Gajser como máximos candidatos al título. La ventaja de puntos que había conseguido el español en la carrera del fin de semana pasado se vio contrarrestada en la segunda prueba en Indonesia, donde Jorge no pudo pasar del cuarto puesto. De esta forma el esloveno mantiene los 34 puntos de ventaja con los que viajó a Asía y además un Jeffrey Herlings en plena forma empieza a acercarse, con lo cual se avecina un fin de temporada calentito.

Jeffrey Herlings sigue haciendo historia

Jorge Prado se queda fuera del podio en el MXGP de Lombok

Herlings fue el vencedor en la segunda cita de Lombok con dos victorias en las mangas por delante de Gajser y de Vlaanderen. Jorge Prado no se sintió en ningún momento a gusto en la pista. A pesar de su victoria siete días antes, en esta ocasión el trazado se hacía en sentido inverso y el gallego no llegó a encontrar su ritmo en todo el fin de semana. Castigado por unas temperaturas altísimas y una pista exigente en la que no era fácil adelantar, Prado no pudo hacer valer su talento al caer la valla.

En ninguno de los casos arrancó bien y tuvo que pelear duramente durante las primeras vueltas para recuperar posiciones, mientras Herlings y Gajser cogían mucha distancia. Al final Jorge terminó cuarto en la primera manga y quinto en la segunda, cediendo así todos los puntos que había recuperado en la prueba anterior. "Estoy contrariado con el fin de semana. No me he sentido bien en la pista, poco más puedo decir. Trabajaremos para volver con más fuerza en Loket", declaró el lucense.

Lucas Coenen sin oposición en MX2

En MX2 Lucas Coenen marcó un aplastante doblete por delante de Haarup y Laengenfelder, mientras el líder del Mundial Kay de Wolf cedía algunos puntos. Los españoles Oriol Oliver y David Braceras recuperaron su senda de éxitos metiéndose entre los mejores. La siguiente prueba del Mundial será ya en Europa el próximo 21 de julio con la disputa del Gran Premio de la República Checa en Loket.

TODAS LAS CLASIFIACIONES