Jorge Prado

Jorge Prado se queda sin podio en la República Checa

Con dos quintos puesto en el circuito internacional de Loket, Jorge Prado pierde una posición en la general del Campeonato del Mundo FIM de Motocross

Autor:
EnduroPro
Foto:
J.P. Acevedo
Publicado el 17/07/2022
Jorge Prado

En Loket el Mundial iniciaba su último tercio después del parón tras el viaje a Indonesia. Tras el histórico doble podio español en la prueba asiática las expectativas eran muy positivas para nuestra representación, pero las cosas no fueron todo lo bien que le hubiera gustado a la afición.

El sábado llegaba el primer jarro de agua fría cuando Rubén Fernández sufría un aparatoso accidente en los entrenamientos cronometrados y quedaba fuera del gran premio con una ligera conmoción y un corte en el codo. Jorge Prado pasaba a ser el único representante español en el Mundial y lo hacía con la esperanza de repetir su triunfo de 2021 en esta pista.

Jorge Prado

No pudo ser. El lucense fue tercero en los cronos y en la clasificatoria, pero sufrió más de la cuenta en las mangas. En la primera lideró el grupo durante las primeras vueltas pero los problemas de puesta a punto que arrastra esta temporada le impidieron mantener el ritmo y fue cediendo posiciones a Seewer, Gajser, Renaux y Coldenhoff para terminar quinto.

En la segunda manga el resultado fue el mismo pero con un desarrollo distinto, ya que Prado marcó el holeshot, pero fue superado por sus principales rivales en los primeros compases de manga. Jorge cayó hasta la sexta posición, pero en las últimas vueltas atacó y superó a Evans para acabar quinto. La manga la ganó el reaparecido Renaux, por delante de Seewer, que se anotó el gran premio, y Gajser.

De esta forma Gajser se consolida en el liderato del Mundial, mientras que el suizo Seewer le arrebata la segunda posición al español Prado. En la categoría de MX2 el belga Jago Geerts se llevó el gato al agua en su pugna por el título mundial con Tom Vialle, que tuvo un mal día. Benistant y Langenfelder acompañaron a Geerts en el podio en una carrera sin representación española.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

J.P. Acevedo