Jorge Prado y Claudio de Carli

Jorge Prado sufre una lesión en el fémur

Se ha corrido la voz en Europa de que Jorge Prado ha sufrido una lesión en la pierna mientras entrenaba con la KTM 450 SX-F junto con su equipo Red Bull KTM MXGP. Sin embargo, aún no está claro la gravedad de la lesión.

Autor:
4L
Foto:
Stefano Taglioni / Ray Archer
Publicado el 13/12/2019
Jorge Prado y Claudio de Carli

Nos llegó a la redacción la confirmación de que algo sucedió en una pista de entrenamiento en Italia, cerca de Malagrotta, pero nuestras fuentes no pudieron confirmar la lesión exacta, solo pudieron decirnos "que el fémur estaba fracturado y expuesto". Se espera que el equipo Red Bull KTM MXGP y Prado publiquen en breve una declaración completa.

El Campeonato del Mundo de Motocross 2020 comienza en marzo y finaliza en septiembre, mientras que un puñado de carreras nacionales de menor envergadura se celebran en toda Europa a principios de año y sirven como calentamiento de pretemporada.

Jorge Prado

Prado, el dos veces campeón del Mundo de MX2, firmó un contrato de varios años con Red Bull KTM MXGP en 2019, un acuerdo que le permitirá pasar a la clase MXGP en 2020. El ascenso del español a la categoría 450 fue necesaria debido al actual reglamento del Mundial de Motocross, que pretenden promover el desarrollo dentro de la categoría MX2; no obstante, Prado demostró que tiene la velocidad necesaria para correr en la categoría reina cuando debutó en la máxima categoría en el pasado Motocross de las Naciones.

Prado forma parte de la división de Claudio De Carli, del equipo Red Bull KTM MXGP, que tiene su sede en Italia y ha apoyado durante mucho tiempo a Antonio Cairoli. El campeón del mundo Cairoli se hizo cargo de Prado hace unos años y ha sido el mentor del joven piloto. Si realmente se ha fracturado el fémur, Prado podría perderse el inicio de la temporada… Compartiremos más información sobre el Prado y la lesión a medida que esté disponible.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Stefano Taglioni / Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.