Jorge Prado

Jorge Prado suma un nuevo triunfo en el Internazionali italiano.

A solo un mes del comienzo del Mundial, nuestro campeón del mundo ha sumado un nuevo éxito en Italia. El de KTM repite resultado: Primero en MX2 y tercero en la superfinal, frente a las 450 c.c.

Jorge Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Taglioni S.

fecha03/02/2019


A este chico no hay quien le pare. La temporada se presenta bien para Jorge Prado. Después de su triunfo hace una semana en la arena de Cerdeña, esta vez ha sido la pista mundialista de Ottobiano la que ha visto al gallego imponerse por todo lo alto. A pesar del temporal de frío y nieve que cubrió de blanco el circuito y dejó el trazado casi impracticable, la segunda carrera del Internacional Italiano de Motocross se pudo celebrar, con su parrilla repleta de pilotos mundialistas en su penúltima cita de preparación para la temporada.

Y en esas condiciones adversas, con un circuito peligroso por sus profundas roderas y sus zonas enfangadas, los favoritos del Mundial acreditaron su condición. De hecho el resultado terminó siendo muy parecido al de la semana pasada. Prado ganó ampliamente en MX2, Cairoli hizo lo propio en MX1 y en la superfinal se repitió el podio de Riola Sardo con Cairoli, Gajser y Prado en el cajón.

Jorge Prado

La carrera de Jorge fue una de esas a las que nos tiene acostumbrado el lucense. Salió primero, probó el estado de la pista (con algún susto incluido) y puso arena de por medio sobre Vlaanderen y Renaux y dosificó su ventaja hasta ver la bandera a cuadros. Un triunfo contundente en un circuito que ya le vio ganar en el Mundial del año pasado. En la superfinal Jorge no arrancó tan bien, pero remontó unas plazas y se aseguró el cajón como la mejor 250 c.c.: "He salido muy bien, pero pronto he visto como las cuatro y medio me pasaban saliendo de la primera curva. Después he hecho una buena primera vuelta y he esperado el momento para pasar a Haarup y ponerme tercero. Estoy muy contento con el resultado, por la victoria en MX2 y por volver a subir al podio de la superfinal...Seguimos por el buen camino."

Tras su victoria y el doble podio en Ottobiano, Prado tomará parte en la última carrera de este campeonato de pretemporada el próximo domingo en la pista de Mantova. Allí terminaremos de ver cómo están las fuerzas de cara al comienzo del Mundial dentro de un mes en Argentina. De momento la cosa pinta bien para el motocross español de la mano de Jorge Prado.