Jorge Prado vence en la primera prueba del Internazionali Italiano en Cerdeña

El español demostró estar a un gran nivel sobre la arena de Riola Sardo. Sin embargo, en la "superfinal", una avería cuando lideraba le impidió a Jorge repetir triunfo.

Jorge Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
S. Taglioni

fecha01/03/2021


Jorge Prado terminó la temporada 2020 con un amargo sabor en la boca, el que le dejaba esa infección por Covid que tiraba al traste sus opciones en el Campeonato del Mundo al no poder disputar las últimas carreras. Aquello ya está olvidado y el gallego ha estado trabajando dura y seriamente durante esta pretemporada. Primero en España realizando la preparación física a las órdenes de su entrenador Mikel Zabala, después en Italia, poniendo a punto su KTM y sumando cientos de kilómetros sobre la cuatro y medio. Algo que no había podido hacer en temporadas anteriores debido a inoportunas lesiones.

Jorge Prado

Y del buen trabajo realizado quedó constancia en la primera carrera de la pretemporada, en la primera prueba del prestigioso campeonato Internazionali Italiano, celebrada en el arenoso circuito de Riola Sardo en Cerdeña. Todavía faltan casi tres meses para que empiece el Mundial y tampoco estaban en parrilla todos los candidatos al título, pero el nivel exhibido por el lucense en esta primera gran cita del año, es un primer aviso para sus rivales. Sí estaban Romain Febvre, Glenn Coldenhoff, Van Hoorebek, Ivo Monticelli o Alessandro Lupino, pero ninguno pudo seguir la estela del joven español.

Prado marcó el mejor crono en entrenamientos por delante del excampeón mundial Romain Febvre y siguió el guión perfecto durante la manga de su categoría, holeshot en la salida y liderato de principio a fin sin dejar que nadie pudiera acercarse a su rueda. Jorge estaba satisfecho con el trabajo realizado: "El año pasado no pude hacer una buena pretemporada por la lesión y en cambio este año hemos podido trabajar a tope, tanto en el físico como en la puesta a punto de la moto. El resultado es consecuencia de ese trabajo, pero todavía queda mucho por hacer y mucho tiempo para el Mundial."

En la manga final, junto a los pilotos de MX2, el guión parecía repetirse, Prado dominaba a placer sobre Febvre hasta que a falta de cinco minutos para terminar, una avería le obligó a parar en boxes y abandonar. La semana próxima se celebra la segunda prueba de este campeonato donde Prado seguirá con esta prometedora puesta a punto.