Jorge Prado

Nuevos cambios en el calendario provisional de MXGP 2021

Debido a la situación actual en todo el mundo, el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross arrancará más tarde de lo previsto originalmente.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 11/02/2021
Jorge Prado

Pese a que originalmente se había planeado comenzar el año con el MXGP de Omán el 3 de abril, finalmente se ha pospuesto a 2022; mientras que el MXGP de Italia, el MXGP de Portugal y el MXGP de Alemania se trasladarán de abril/mayo a octubre.

Otros cambios incluyen dos nuevas sedes que acogerán las dos rondas de Indonesia. El MXGP de Asia se disputará en el pintoresco Borobudur el 4 de julio y el MXGP de Indonesia tendrá lugar en Bali el 11 de julio.

KTM Factory Racing Team

Además, el MXGP de China ha sido reprogramado para el 7 de noviembre, con la sede aún anunciar, así como el MXGP de Argentina, que se celebrará el 21 de noviembre en una nueva y emocionante pista por determinar. El objetivo para la temporada 2021 es volver a acoger a los espectadores y poder hacerlo de forma segura y responsable, ya que se han tenido que realizar ciertos cambios tras la evolución actual de la pandemia.

Si bien varios de los Grandes Premios se han desplazado, otros eventos, como el Campeonato del Mundo FIM SNX, programado para los días 9 y 10 de abril en Rovaniemi (Finlandia), junto con el Campeonato del Mundo FIM Junior de Motocross, que se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto en Megalópolis (Grecia). El FIM-E Motocross de las Naciones Europeas, programado para los días 18 y 19 de septiembre en Riola Sardo (Italia), seguirá adelante como estaba previsto.

El muy esperado Monster Energy FIM Motocross de las Naciones en 2021 tendrá lugar el 26 de septiembre, pero no se celebrará finalmente en Imola (Italia). Tanto la FIM como  Infront Moto Racing están escudriñando una nueva ubicación que se anunciará en breve.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!