Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings está listo para convertirse en una leyenda del motocross

Recuperado totalmente de su lesiones, Jeffrey Herlings está dispuesto a conquistar su quinto título mundial y formar parte de ese selecto grupo de leyendas con cinco coronas: Roger de Coster, Eric Heboers, Georges Jobé y Joel Smets.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 02/02/2021
Jeffrey Herlings

Cuando se trata del equipo Red Bull KTM Factory Racing, no hay duda de que la salud de su piloto Jeffrey Herlings es de suma importancia. Tras su caída en el circuito de Faenza (Italia) en 2020, se temió seriamente que su carrera había terminado. Afortunadamente, tras visitar el centro médico local, se comprobó que sólo era una contusión en la espalda y no se había dañado nada grave.

Así que, con el campeonato de MXGP de 2020 perdido, Herlings decidió recuperarse una antigua lesión que tenía en el tobillo/pie y llegar a 2021 totalmente en forma y listo para ganar su quinto Campeonato Mundial de Motocross, algo que sólo han hecho un puñado de hombres en la historia del deporte.

Jeffrey Herlings

Dirk Gruebel y Ruben Tureluren son dos hombres que conocen bien a Herlings. Gruebel es el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing y Tureluren es el mecánico de entrenamiento de Herlings y su gran amigo. Ambos estaban al lado de Herlings cuando tuvo aquel accidente en Faenza, y ambos confían en que llegará a 2021 como un piloto completamente diferente al que vimos en 2019 y 2020, cuando arrastraba una dolorosa lesión en el pie.

Con el pie ya completamente recuperado de una operación en 2020 y la ilusión de todos los miembros del equipo de KTM por que arranque temporada 2021, Gruebel tiene muchas ganas de ver que lo que es capaz el piloto holandés.

"Su pie se ve mucho mejor que antes", dijo Gruebel. "El dolor ha desaparecido prácticamente. A menudo parecía tenso encima de la moto (en 2019 y 2020), como si estuviera pilotando con demasiada cautela. Cuando tu mente no está libre porque te duele una parte del cuerpo, en su caso la parte inferior de la pierna, es difícil. Esa es también parte de la razón por la que tuvo el accidente en Faenza, porque no tenía el suficiente equilibrio. Espero que recupere el equilibrio y pueda pilotar sin dolor, porque entonces se veremos a un Jeffrey diferente. Soy muy optimista respecto a 2021 con el estado actual".

Tureluren, al igual que Gruebel, cree que lo mejor de la temporada 2020 fue el hecho de que Herlings tuvo tiempo para recuperarse de su pie y que ahora puede hacer una muy buena pretemporada y llegar a 2021 mejor preparado de lo que ha estado desde la temporada 2018, una temporada que dominó.

"Ahora no tiene problemas con el pie", dijo Tureluren. "Hemos estado machacando desde Navidad, montando en moto o en mountain bike. Somos conscientes de que todo esto forma parte del juego y que nos perdimos dos años por las lesiones, pero sabemos que ahora es el momento de empezar desde una buena base, así que tenemos una plataforma sólida sobre la que trabajar."

Y, aunque todos vimos a Herlings pilotar bajo una situación incómoda, logró ganar algunos GPs al inicio de 2020 y liderar el campeonato por 60 puntos antes de lesionarse en Italia, lo que podríamos intuir que en 2021 su rendimiento será similar al de aquella temporada 2018, cuando dominó por completo y se adjudicó su cuarto título mundial.

"Ese era nuestro único objetivo después de su caída en Faenza", dijo Tureluren. "Mejorar ese pie. Sabíamos que necesitábamos otra operación. Conseguimos mejoras después de la intervención y de nuevo, a finales de 2020, hicimos otro tratamiento. Hemos hecho mucho trabajo de fisioterapia y también estamos trabajando estrechamente con el centro de alto rendimiento de Red Bull en Austria. Estamos haciendo todo lo que podemos y el pie está mucho mejor, así que Jeffrey tiene una mejor posición encima de la moto”

Y así, a medida que nos adentramos en 2021, con el actual campeón del mundo, Tim Gajser, y Jeffrey Herlings al 100% dispuestos a conquistar su quinto campeonato del mundo de motocross, y con la oportunidad de unirse a sólo un puñado de leyendas con cinco títulos; no sé vosotros, pero yo no puedo esperar a que empiece la nueva temporada y ver si uno de estos pilotos puede acercarse aún más a la cima de la lista de campeones de motocross de todos los tiempos. Ya están entre las leyendas, pero el camino hacia la grandeza no ha terminado.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #136: Especial pruebas

En el número 136 llega el Especial Pruebas de este año. No solo probamos la KTM 250 EXC TPI, que va como la seda, sino que traemos una selección de las mejores pruebas de 2020 y las motos más esperadas de 2021. Sacamos el lado más Off Road de la BMW R 1250 GS Adventure 2021 y entrevistamos a Javi Vico, historia del Motocross. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda CR 500 R 1985, la más potente de la saga. Equipamiento, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... ¡Arrancamos!