Jorge Prado

Jorge Prado ya es tercero tras el podio en el MXGP de Alemania

No ha sido un Gran Premio fácil para Jorge Prado, pero logró hace frente a las adversidades y logró subir al último peldaño del cajón en Teutschenthal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / HRC
Publicado el 12/06/2022
Jorge Prado

Agridulce gran premio para Jorge Prado en Alemania. Una carrera que se le torció al lucense desde la misma salida, terminó premiándole con un nuevo podio y alzándole con el tercer puesto en la general del Mundial. Prado había conseguido el tercer puesto de la clasificatoria del sábado, en la que uno de sus rivales sufría una grave caída, Maxime Renaux.

Con Maxime Renaux en el hospital con cuatro vértebras rotas, Prado tenía una buena oportunidad para asestar un golpe a Gajser y Seewer en el campeonato, pero las cosas se le complicaron esta vez en la salida ya que en ninguna de las dos mangas consiguió hacer uno de sus clásicos holeshot.

En un circuito muy distinto al de otros años en Teutschenthal, sin sus características roderas, la carrera fue bastante monótona en ambas mangas. En la primera con un contundente dominio de Gajser sobre Jonass y Seewer y en la segunda con un Seewer incontestable frente a Gajser y Prado.

Tim Gajser

El de Gas Gas intentó remontar en la primera manga, pero cuando estaba quinto tras el reaparecido Febvre, se fue al suelo viéndose relegado al séptimo puesto. Ese desliz fue aprovechado también por Rubén Fernández que tuvo una de sus mejores jornadas con dos quintos puestos en las mangas y un cuarto en la general.

En la segunda manga, Jorge salió mejor, se situó pronto en tercer lugar y mantuvo esa posición hasta el final, garantizándose el cajón: "Estoy contento de estar en el podio, es lo mejor que podía hacer hoy, no tenía el flow ni la velocidad que tenían ellos, he estado sufriendo mucho todo el fin de semana en esta pista. Tendremos que trabajar duro para mejorar en Indonesia."

En la clase de MX2 un nuevo golpe de teatro vuelve a añadir emoción en el campeonato. El líder Ton Vialle dominó la primera manga pero tuvo que abandonar en la segunda por una avería, dejando el camino libre a su compatriota Thibault Benistant para ganas su primer gran premio y a su rival Jago Geerts para recuperar la placa roja. El único español, Guillem Farrés, cosechó un esperanzador duodécimo puesto, peleando con los más rápidos de la categoría de 250 c.c.

En las carreras del Europeo celebradas en este mismo circuito, también brillaron los españoles, con David Braceras quinto en 250 c.c. y los jóvenes Antonio Gallego en la sexta posición y Edgar Canet, en la séptima de 125 c.c.

La próxima prueba del Mundial es dentro de dos semanas en Indonesia y a ella llega Jorge Prado en tercera posición tras haber superado a Renaux, aunque Gajser y Seewer han aumentado su ventaja sobre él.

CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / HRC