Josep García cambia de categoría para la temporada 2023

Josep García cambia de categoría para la temporada 2023

El bicampeón del mundo de E2, Josep García, afrontará un nuevo reto la próxima temporada, ya que competirá en la categoría de Enduro1 en el Mundial del Enduro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 19/01/2023
Josep García cambia de categoría para la temporada 2023

Volviendo a la acción en el enduro clásico en 2021 a bordo de la KTM 350 EXC-F en la clase Enduro2, Josep se adjudicó rápidamente el título mundial y se aseguró la victoria individual en los ISDE.

En 2022, a pesar de una caída en el GP de Italia que le impidió competir en la segunda ronda portuguesa y le obligó a perderse tres jornadas en la categoría EnduroGP, García completó la temporada como subcampeón. Algo similar ocurrió en E2, donde tras volver a la acción después de una lesión, Josep ganó los últimos cuatro días de competición para terminar también segundo en la general, a sólo nueve puntos del ganador.

Josep García cambia de categoría para la temporada 2023

García también demostró su clase y velocidad en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2022 en Francia. A los mandos de la KTM 350 EXC-F, Josep se impuso en tres de los cinco días de competición antes de firmar un sólido segundo puesto en el motocross final para asegurarse dos victorias individuales consecutivas en el emblemático evento de enduro.

Ahora, de cara a la temporada 2023 y en busca de un nuevo reto, García volverá a la KTM 250 EXC-F, la moto que le llevó a su primer título mundial en 2017. Compitiendo para el equipo Red Bull KTM Factory Racing por séptima temporada consecutiva, Josep tiene sus ojos puestos en ganar todos y cada uno de los campeonatos en los que participa y, en última instancia, reclamar la corona de EnduroGP.

Josep García: "La decisión de pasar de la categoría E2 a la Enduro1 fue tomada tanto por KTM como por mí. Siempre es bueno fijarse nuevos objetivos, y con una nueva moto para 2023, tenía sentido pilotar la KTM 250 EXC-F para tener una nueva motivación y un nuevo reto en la categoría. El año pasado fue un año increíble para mí pilotando la KTM 350 EXC-F: acabé subcampeón de EnduroGP y Enduro2, gané los ISDE individuales y completé el año como Campeón de España”.

“La lesión en Italia me costó la lucha por el título mundial, pero afortunadamente pude volver y terminar el año en lo más alto. Para mí, lo único que quiero este año es variar un poco. La 250 se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y sé que puedo hacer que funcione tanto en el Campeonato del Mundo como en los demás eventos que se celebran a lo largo del año. La temporada 2023 será también mi séptimo año con Red Bull KTM Factory Racing, lo que es fantástico. Demuestra lo bien que funciona la relación entre Fabio y yo y todo el equipo de fábrica. Espero que 2023 sea otro gran año para nosotros y definitivamente voy a estar luchando duro para reclamar ese título de EnduroGP”.

La primera ronda del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP comienza en Italia del 31 de marzo al 2 de abril.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing