Josep García

Josep García correrá las tres primeras carreras del AMA GNCC 2022

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, iniciará su temporada 2022 compitiendo en las tres primeras rondas del AMA Grand National Cross Country Series de este año en Norteamérica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 10/02/2022
Josep García

Después de mostrar una velocidad increíble a lo largo de la temporada 2021, donde logró tanto el título mundial de Enduro2 como la victoria general en los Seis Días de Internacionales de Enduro, Josep García se enfrentará a un nuevo reto a principios de 2022 cuando dispute las tres primeras carreras de la prestigiosa serie GNCC.

El sueño de toda la vida de García ha sido competir en las duras series de cross-country y enfrentar su talento a algunos de los mejores pilotos de offroad de Norteamérica. Y con el Campeonato del Mundo de EnduroGP que comienza en mayo, por fin ha llegado la oportunidad para que el joven de 25 años haga realidad ese sueño.

Con salidas multitudinarias y una duración de tres horas, las carreras del GNCC son muy diferentes al formato del Campeonato Mundial de EnduroGP. Sin embargo, Josep ha demostrado en el pasado, incluyendo sus dos años en el Campeonato Mundial WESS, que es más que capaz de adaptar su pilotaje a condiciones y retos desconocidos.

Josep García

El campeón de E2 de 2021 competirá en el Big Buck de Carolina del Sur, el Wild Boar de Florida y el General de Georgia, tres carreras muy diferentes que ofrecerán una gran variedad de terrenos y condiciones que van desde bosques estrechos hasta campos abiertos y pistas de arena. Mantener un ritmo fuerte, pero sólido, durante las tres horas que dura el recorrido, que a menudo se degrada, es la clave para obtener un buen resultado.

Aprovechando el tiempo fuera de Europa, Josep también aprovechará para entrenar con los pilotos del equipo norteamericano KTM Factory Racing antes de volver a Europa a tiempo para centrar su atención en el enduro clásico y en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, que se celebrará en España del 6 al 8 de mayo.

Josep García: "Después de muchos años, por fin tengo la oportunidad de ir a Estados Unidos y correr en el GNCC. El plan es competir en las tres primeras rondas antes de volver a Europa para los campeonatos de España y del mundo de enduro. Desde hace mucho tiempo, mi objetivo es disputar algunas carreras del GNCC y este año, gracias a KTM Factory Racing y KTM USA, voy a cumplir mi sueño”.

“En los Seis Días del año pasado, muchos de los pilotos americanos me animaron a correr la serie, y ahora tengo muchas ganas de hacer algunas carreras de tres horas a través de distintos terrenos. Los entrenamientos de invierno me han ido muy bien. Hemos hecho algunas mejoras en la moto en Italia con el equipo, y definitivamente me siento bien y preparado para un nuevo reto. No hay presión, así que el plan es ir allí, dar lo mejor de mí y disfrutar".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media