Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd5 Portugal, D1

Josep García domina la primera jornada del GP de Portugal

En el primer día de competición de la quinta ronda del Mundial de EnduroGP, Josep García ha sido el más rápido y se ha impuesto en EnduroGP y Enduro 2.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Dario Agrati
Publicado el 10/10/2021
Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd5 Portugal, D1

Tras un prolongado parón veraniego, el Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP volvió a la acción en Santiago do Cacem, en el sur de Portugal, para la penúltima prueba de la temporada 2021. En el Super Test AKRAPOVIC del viernes por la tarde, el británico Joe Wootton (Husqvarna) lideró la mayor parte de la noche hasta que fue superado por Brad Freeman (Beta) y Josep García (KTM). Ambos fueron casi inseparables, pero fue Freeman quien se llevó la victoria por poco, por apenas una décima de segundo.

Sin embargo, sabiendo que las pruebas especiales de arena jugarían a su favor, García no tardó en tomar el relevo. Al ganar la primera prueba NERVE by JUST1 Extreme, el español se impuso en las siguientes cinco pruebas especiales para ampliar su ventaja. Cerrando su jornada con los mejores tiempos en la última prueba de enduro CHAMPION y en la prueba de cross ACERBIS, ganó el día con una impresionante diferencia de 54 segundos.

Detrás de él, la lucha por el resto de las posiciones del podio estuvo muy disputada. Freeman se enfrentó al italiano Andrea Verona (GASGAS), con los británicos Nathan Watson (Honda) y Steve Holcombe (Beta) a poca distancia. Con cuatro segundos de ventaja, Freeman se mantuvo en la segunda posición, y Verona fue tercero.

Watson tuvo un bienvenido regreso a la acción de EnduroGP para ser cuarto, mientras que el actual campeón de EnduroGP, Holcombe, demostró que está recuparándose después de una temporada difícil plagada de lesiones y enfermedades con el quinto lugar.

"Me he sentido muy bien sobre la moto hoy", dijo García. "Sabía que las condiciones me irían bien, así que mi objetivo esta mañana era apretar fuerte desde el principio y ver cómo me iba. He conseguido una buena ventaja y a partir de la mitad de la carrera la he gestionado lo mejor que he podido”.

Enduro1: Verona lo hace bien

Andrea Verona

Verona se deshizo de sus compañeros de Enduro1 para hacerse con la victoria. Un fuerte pilotaje a lo largo del día le permitió acumular un cómodo margen de 40 segundos de victoria.

Davide Guarneri (Fantic), no fue capaz de igualar el ritmo de su compatriota desde el principio. Tras perder tiempo por la mañana, se hizo más fuerte por la tarde y ganó dos pruebas especiales. Para el domingo, tratará de poner contra las cuerdas a Verona desde el principio. El italiano Matteo Cavallo (TM) ha sido tercero, mientras que el francés Christophe Charlier (Beta) y el italiano Samuele Bernardini (Honda) han completado los cinco primeros puestos.

Enduro2: García se pone al frente con su victoria

El sábado fue un día para saborear para García, ya que el catalán también se adjudicó la clase de Enduro2 para hacerse con el liderato del campeonato. Con una carrera dominante en la categoría, el piloto de KTM fue casi intocable, ganando por un minuto y 22 segundos.

Después de un par de años de ausencia, Nathan Watson no perdió tiempo en volver a la acción de EnduroGP. Segundo en la primera jornada y superando a Holcombe por sólo seis segundos, la incorporación de Watson a la serie en estas etapas finales del campeonato es emocionante.

Por detrás de los tres primeros clasificados, García, Watson y Holcombe, el australiano Will Ruprecht (TM) fue cuarto, perdiendo así su ventaja en el campeonato en favor de García. El australiano tendrá que volver a luchar el domingo para mantener vivas sus esperanzas de título. A sólo seis segundos de Ruprecht, el italiano Thomas Oldrati (Honda) fue quinto.

Enduro3: Freeman es el más rápido

La primera jornada del GP de Portugal supuso una nueva victoria en la categoría de Enduro3 para Brad Freeman (Beta). Aunque no ha sido la victoria más contundente de Freeman en Enduro3 esta temporada, ha hecho más que suficiente para conseguir su novena victoria consecutiva.

Jaume Betriu (KTM), que se ha sentido muy cómodo en el terreno blando y arenoso, ha terminado su jornada segundo por detrás de Freeman. Danny McCanney (Sherco), ha realizado una sólida jornada y se ha colocado tercero, reduciendo la distancia con Betriu a 10 segundos en la última prueba. Jamie McCanney (Husqvarna) fue cuarto y Andrew Wilksch (Husqvarna) fue quinto.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Dario Agrati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!