Josep Garcia - Ready To Race EnduroGP 2022 | KTM

Josep García está listo para luchar por el nuevo título de EnduroGP

El bicampeón del mundo de Enduro2, Josep García, volverá a competir a bordo de la KTM 350 EXC-F para defender su título de E2 de 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 04/05/2022
Josep Garcia - Ready To Race EnduroGP 2022 | KTM

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, está preparado para afrontar una nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2022, además de para defender su título de E2 de 2021, el piloto catalán luchará por la victoria en la prestigiosa categoría general de EnduroGP.

Después de regresar al enduro clásico en 2021, después de una ausencia de tres años en el paddock de EnduroGP, Josep demostró inmediatamente a sus rivales que no había perdido nada la velocidad que le llevó al título del Campeonato del Mundo de Enduro2 en 2017. A los mandos de la KTM 350 EXC-F, García se situó en lo más alto de la tabla de tiempos de E2 en siete ocasiones de los 12 días de competición del año pasado y completó la temporada sin bajar del tercer puesto. Su velocidad y consistencia le permitieron terminar como subcampeón en la disputada clase EnduroGP.

Josep García

A mediados de la temporada 2021, en la que ganó el campeonato, García también añadió su nombre a los libros de historia al reclamar la victoria general en los Seis Días Internacionales de Enduro 2021, en Italia. La victoria también marcó un cambio en su filosofía de entrenamiento, que claramente dio sus frutos, ya que Josep pasó a liderar los cuatro días restantes del campeonato de Enduro2, así como a ganar tres de los cuatro en EnduroGP.

Ahora, de cara a la temporada de siete pruebas del campeonato del mundo de 2022, Josep está más decidido que nunca a defender su corona de E2 y a mejorar en EnduroGP para conseguir su primera victoria en la categoría máxima. Para ayudar a lograr ese objetivo, García y el equipo Red Bull KTM Factory Racing han trabajado incansablemente durante la pretemporada, mejorando la KTM 350 EXC-F elegida por Josep para hacer que la máquina ganadora del campeonato E2 sea aún más capaz y adaptable a las variadas condiciones que se esperan a lo largo de la temporada 2022.

Para mantenerse concentrado durante la temporada, García corrió las dos primeras rondas de la serie AMA Grand National Cross Country en los Estados Unidos. Aunque las carreras de tres horas eran muy diferentes a las pruebas de estilo sprint del enduro clásico, la velocidad de Josep era evidente, y el español consiguió un impresionante segundo puesto en el podio de la segunda ronda.

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2022 se inicia con dos rondas consecutivas, comenzando con la carrera de casa de Josep en Lalín (España) este próximo fin de semana, del 6 al 8 de mayo. Una semana más tarde, la serie se dirige a Peso da Régua y Armamar en Portugal para la segunda ronda. A continuación, se celebrarán cinco carreras más, desde finales de junio hasta mediados de octubre. La 96ª edición de los Seis Días de Enduro Internacional también se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre, donde Josep luchará por conseguir dos victorias consecutivas para él y el equipo Red Bull KTM.

En boca de García:

"Tengo muchas ganas de volver a competir en el Campeonato del Mundo de Enduro. Después de conseguir mi segundo título de Enduro2 el año pasado y ser segundo en EnduroGP, el objetivo principal de este año es, sin duda, mejorar en la general y terminar el año en el escalón más alto del podio en la categoría de EnduroGP. Cuando cambié mi moto por la KTM 350 EXC-F el año pasado, me dio una motivación adicional. Además, un cambio en mi régimen de entrenamiento dio sus frutos, ya que pude ganar la general en los ISDE el año pasado y terminar la temporada del campeonato del mundo con mucha fuerza”.

La moto es perfecta, ya que es lo suficientemente ligera como para ser realmente agresiva cuando quieres, y eso se adapta a mi estilo de conducción. Pero también es lo suficientemente potente como para rodar sin problemas cuando las condiciones son difíciles. Pilotar para el Red Bull KTM Factory Racing ha sido siempre un sueño para mí, y el equipo ha sido una parte muy importante de mi éxito a lo largo de los años, ayudándome a desarrollar la moto y a convertirme en un mejor piloto”.

“De cara a la primera ronda del campeonato, aunque el terreno debería adaptarse a mí, y también es mi carrera de casa, no doy nada por sentado. Me siento muy bien sobre la moto y estoy totalmente motivado para la temporada de este año, pero todavía es un campeonato largo: lo daré todo como siempre y siempre empujaré para ganar".

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2022 entra en acción este próximo fin de semana con la primera prueba en Lalín, España, del 6 al 8 de mayo. Los pilotos se dirigirán directamente a Portugal para la segunda ronda, sólo una semana después, del 13 al 15 de mayo.

Calendario - Campeonato Mundial de Enduro FIM 2022

  • Ronda 1: 6-8 de mayo - GP de España - Lalín
  • Ronda 2: 13-15 de mayo - GP de Portugal - Peso da Regua - Armamar
  • Ronda 3: 24-26 de junio - GP de Italia - Carpineti
  • Ronda 4: 1-3 de julio - GP de Portugal - Coimbra - Souselas
  • Ronda 5: 29-31 de julio - GP de Eslovaquia - Gelnica
  • Prueba 6: 5-7 de agosto - GP de Hungría - Zalaegerszeg
  • Ronda 7: 14-16 de octubre - GP de Alemania - Zschopau

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool