Josep García

Josep García hace de nuevo historia en la Trèfle Lozérien

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Josep García vence por segunda vez la gran clásica del enduro galo, la Trèfle Lozérien AMV, frente a más de 700 participantes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Mastorgne
Publicado el 06/06/2022
Josep García

Tras haber hecho historia en 2019 al convertirse en el primer piloto no francés en ganar la Trèfle Lozérien cuando esta carrera formaba parte del WESS, Josep García ha vuelto a repetir victoria en el más prestigioso enduro del calendario galo.

García se hizo con el triunfo final después de dominar con autoridad las tres jornadas de esta particular prueba alrededor Mende, caracterizada por sus especiales de hierba y la belleza de los paisajes del departamento de Lozére, donde García se impuso por 35 segundos de ventaja sobre Andrea Verona, segundo, y poco más de un minuto sobre el tercer clasificado, Till De Clerq, para ganar esta 36ª edición.

Josep García

Sin duda, un resultado y entrenamiento alentador para el piloto de KTM de cara a la próxima cita del Mundial de EnduroGP que tendrá lugar en Carpineti, Italia, del 24 a 26 de junio.

Josep García: “Acabamos esta Trèfle Lozérien súper contentos con la victoria, mi segunda en esta carrera con tanta historia e importancia, y tan mediática. Había 13 especiales, por lo que cuesta mucho acordarse de todas dada su variedad. A pesar de ello, empezamos la primera jornada con muy buen ‘feeling’ tras 15 minutos de crono, abriendo un pequeño margen de 9 segundos respecto a Andrea [Verona].

La verdad es que me sentí muy bien con mi moto sobre las cronos de hierba. Así que, el segundo día, nuestro objetivo fue el mismo. Salí un poco ‘dormido’ porque veníamos de un rally muy largo, pero pronto me puse las pilas para lograr la victoria de jornada por 1,7 segundos respecto a Andrea después de una gran lucha con él.

El último día, salíamos en orden inverso, así que partí desde más allá del setecientos… Salíamos últimos y las especiales ya estaban bastante rotas, cosa que siempre me ha gustado, por lo que pude marcar un buen ritmo desde primera hora de la mañana, sumar un buen margen e ir un poco más tranquilo. Estoy muy contento por esta victoria. ¡El público ha estado increíble aquí en Francia!”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Mastorgne