Josep García

Josep García operado con éxito del pulgar izquierdo

Josep García se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para solucionar una fractura en su pulgar izquierdo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 28/06/2022
Josep García

El actual Campeón del Mundo de Enduro2, que había liderado tanto la clase E2 como la categoría general de EnduroGP sólo un día antes, se encontraba en otra reñida batalla por la victoria en el segundo día de carrera en Carpineti, Italia, cuando sufrió una caída en una de las secciones más rápidas del Enduro Test.

El personal médico le dio el visto bueno para continuar, y García completó con éxito la jornada de carreras, salvando un meritorio quinto puesto en Enduro2. Sin embargo, tras regresar al paddock, quedó claro que el español de 25 años se había dañado la mano izquierda en el incidente, además de sufrir varios cortes y contusiones.

Hoy, martes 28 de junio, Josep ha sido operado con éxito por el Dr. Xavier Mir, especialista en traumatología de mano, codo y microcirugía. Con buen ánimo tras la operación, García lamentablemente se perderá la próxima cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP -el GP de Portugal- pero espera volver a subirse a la moto y a entrenar lo antes posible.

Josep García

Todo el mundo en KTM le desea a Josep una pronta recuperación.

Josep García: "He acabado con el pulgar roto y desplazado, también he tenido un gran golpe en la parte posterior de la cadera que ha requerido dos puntos de sutura, y todo el brazo estaba como quemado y rozado. Hoy me han operado del pulgar y han tardado una hora más o menos, no ha sido una operación larga. El médico ha dicho que todo ha ido bien. Me han puesto una placa y unos tornillos. Obviamente, no podré correr en Portugal, así que el objetivo es volver para Eslovaquia. Puede pasar cualquier cosa en el proceso de recuperación, pero si todo va bien debería poder estar allí. Ahora sólo quiero concentrarme en mi recuperación y en poder volver a correr pronto".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media