Josep García

Josep García se impone con autoridad en las dos jornadas del Enduro de Lalín

Segunda victoria consecutiva de la temporada para el piloto de Red Bull KTM Factory Josep García, esta vez en tierras gallegas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicanó Martínez
Publicado el 24/05/2021
Josep García

El piloto de KTM fue el gran dominador del Enduro de Lalín, una segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2021 a doble jornada, donde el de Súria se impuso tanto en la Scratch como en E2.

Tras conseguir la victoria en la anterior prueba disputada en Sitges, García llegaba a Lalín con ganas de repetir en lo más alto de podio para así poder centrarse en la recta final de preparación del Mundial de EnduroGP, que empezará el 19 y 20 de junio en Portugal.

Jaume Betriu

Las previsiones meteorológicas para el sábado, en Pontevedra, apenas mostraban precipitaciones, por lo que el piloto de KTM decidió apostar por un compuesto de neumáticos duro para afrontar la carrera. Sin embargo, la primera jornada se despertó con lluvia y García tuvo que lidiar con la falta de adherencia del terreno durante dos de las tres vueltas. A pesar de ello, logró mantener a raya a sus rivales hasta que las especiales se secaron para hacerse con la victoria absoluta, con 40 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor.

Al día siguiente, ya en seco, el piloto catalán recuperó el buen ‘feeling’ con su 350 EXC-F para anotarse una nueva victoria general absoluta, y también en E2, que permiten a Josep García afianzarse en el liderato de ambas categorías y fijar sus miras ya en el GP de Portugal de Marco de Canaveses, donde dará inicio el Campeonato del Mundo de Enduro 2021.

Josep García: “El sábado creíamos que no iba a llover tanto y escogí un neumático duro, pero por la mañana empezó a llover y habría sido mejor un compuesto blando. Pero pude salvar las dos primeras vueltas, las más difíciles con esas gomas, y hacer un buen día. A pesar de no sentirme muy cómodo, conseguí un buen resultado. Y el domingo, salí con el objetivo de recuperar las sensaciones. Me he sentido mejor, pero he cometido tres errores en las especiales. Sin embargo, finalmente he podido ganar con un buen cojín de segundos”.

Por su parte, Jaume Betriu, ya superados los problemas físicos que condicionaron su rendimiento en la primera prueba del campeonato, ha coronado también un espléndido fin de semana en E3, con una victoria el sábado, que le valió marcar también el tercer mejor tiempo Scratch y una segunda plaza el domingo, resultados que le permiten auparse hasta la segunda plaza de la clasificación provisional de la categoría.

Sergio Navarro también fue protagonista en Lalín

Nueva fantástica actuación de los pilotos GASGAS en la segunda cita del Campeonato de España de Enduro, celebrada a doble jornada este fin de semana en la localidad gallega de Lalín (Pontevedra), con un recorrido que ha sido del agrado general de los participantes a pesar de una climatología complicada el sábado, con lluvia en los primeros compases de la prueba y mucho más benigna el domingo, con un sol radiante.

El representante de GASGAS en la categoría E1, Sergio Navarro, se ha erigido en uno de los protagonistas destacados del fin de semana, con dos arrolladoras victorias en su clase y una fenomenal segunda plaza absoluta el sábado, logrando imponerse en varias especiales.

En E2, Bernat Cortés no le ha ido a la zaga y ha firmado dos segundas plazas por detrás del pluricampeón Josep García que le permiten encaramarse hasta la segunda plaza de la clasificación provisional, situándose asimismo en el Top Five de la absoluta Scratch tanto el sábado como el domingo.

Los SéniorB, Sénior C, Máster y Femenino disfrutan en Lalín

De nuevo gran trabajo de los pilotos inscritos en las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino. Acumulado el cansancio de ayer en el que la carrera fue muy dura con un terreno resbaladizo mojado por las lluvias, hoy han salido todos a dar el 200%.

En Sénior B 2T Joan Pau Segura se ha llevado la victoria; en Sénior B 4T Jordi Casades; en Sénior C 2T David Corrales; en Sénior C 4T Enrique Vega; en Máster 45 Jordi Tugues; en Máster55 Martínez y en Femenino Mireia Badia.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!