Josep García

Josep García se lo lleva todo en el enduro de La Torre d’Oristà

Josep García suma su cuarta victoria absoluta de la temporada en La Torre d’Oristà y allana el camino hacía la doble corona Scratch y E2 en el Nacional de Enduro 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez / Future7Media
Publicado el 27/09/2021
Josep García

Josep García continúa con su ‘temporada perfecta’ en el Campeonato de España de Enduro 2021 después de imponerse en las dos jornadas de la cuarta prueba, disputada en La Torre d’Oristà (Barcelona). Un nuevo doblete que permite al de KTM dejar encarrilados los títulos de E2 y Scratch antes de concentrarse en la recta final del Mundial de EnduroGP.

El piloto de Súria afrontaba esta penúltima cita del campeonato con la confianza de haber sido el hombre más rápido de los ISDE de Italia 2021, algo que dejó claro desde la primera jornada, en la que marcó el mejor tiempo con una ventaja de casi un minuto respecto a Jaume Betriu, segundo. Un día después, el domingo, García volvió a dominar con mano de hierro la general, está vez con más de un minuto de diferencia sobre su compañero de equipo, para seguir imbatido en el Nacional, un certamen donde este año cuenta sus participaciones por victorias.

Jaume Betriu

Josep García: “Ha sido un fin de semana muy positivo. Ayer sábado, tuve un muy buen ‘feeling’ con la moto en las especiales, consiguiendo la victoria tanto en Scratch como en E2 y hoy he salido con la misma confianza. Las especiales me han gustado mucho, eran rápidas y hemos podido conseguir buenos tiempos, llevándonos nuevamente la victoria en las dos categorías. Un resultado que nos aporta buenas sensaciones de cara al Mundial. Ha sido una carrera muy dura y una buena preparación de cara a las dos últimas carreras de EnduroGP en Portugal y Francia. Haber ganado los ISDE nos ha dado un plus de confianza. Ahora nos queda acabar bien el año y hacer un buen Mundial”.

En E1, Sergio Navarro está ya muy cerca de lograr el título nacional de la categoría tras lograr una nueva y contundente doble victoria en ambos días de carrera. El piloto de GASGAS no se ha bajado del escalón más alto del podio en toda la temporada y espera coronar su gran actuación en la próxima y última cita del campeonato. Por su parte, gran papel también el protagonizado por Alejandro Navarro, quien en su regreso a la competición ha sido capaz de auparse al podio de E1 al finalizar tercero los dos días de carrera y pese a los largos meses de ausencia de la competición activa, firmando además una 11ª y una 8ª posición absoluta Scratch.

Doble podio también para GASGAS en la categoría E2, en este caso de la mano de Bernat Cortés, quien ha sellado dos segundas plazas que le afianzan en la misma posición de la clasificación provisional de la cilindrada. Marc Sans volvió a realizar una gran carrera, logrando además de la segunda plaza en la categoría E3 tanto el sábado como el domingo, subir al podio absoluto al acabar tercero en ambas jornadas.

A destacar también la presencia de Laia Sanz, incombustible y tan solo una semana después de proclamarse Campeona del Mundo de Trial, la piloto de GASGAS ha vuelto a la carga en la especialidad del enduro, finalizando 7ª y 6ª en la categoría de E2.

La próxima y última cita del Campeonato de España de Enduro tendrá lugar en Antas (Almería) el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

CLASIFICACIONES

1º Día

SCRATCH

  1. Josep García (KTM)
  2. Jaume Betriu (KTM)
  3. Marc Sans (Husqvarna Motorcycles)

E1

  1. Sergio Navarro (GASGAS)
  2. Kirian Mirabet (Honda)
  3. Víctor Guerrero (Rieju)

E2

  1. Josep García (KTM)
  2. Bernat Cortés (GASGAS)
  3. Jordi Quer (Husqvarna Motorcycles)

E3

  1. Jaume Betriu (KTM)
  2. Marc Sans (Husqvarna Motorcycles)
  3. Cristóbal Guerrero (Beta)

2º Día

SCRATCH

  1. Josep García (KTM)
  2. Jaume Betriu (KTM)
  3. Marc Sans (Husqvarna Motorcycles)

E1

  1. Sergio Navarro (GASGAS)
  2. Kirian Mirabet (Honda)
  3. Alejandro Navarro (Husqvarna Motorcycles)

E2

  1. Josep García (KTM)
  2. Bernat Cortés (GASGAS)
  3. Jordi Quer (Husqvarna Motorcycles)

E3

  1. Jaume Betriu (KTM)
  2. Marc Sans (Husqvarna Motorcycles)
  3. Cristóbal Guerrero (Beta)

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!