Josep García

Josep García seguirá dos años más con KTM

Josep García seguirá en el Red Bull KTM Factory Racing hasta 2023 después de haber cerrado el acuerdo con la firma austríaca para seguir luchando por el Mundial de Enduro al manillar de su KTM 350 EXC-F.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 27/08/2021
Josep García

El piloto catalán y el Red Bull KTM Factory Racing unieron sus caminos en 2017, año en el que conquistaron el título de E2 en el Campeonato del Mundo de Enduro con la KTM 250 EXC-F. Mientras que, un año después y a lo largo de dos temporadas, García cambio de aires, compitiendo en el WESS, un certamen donde consiguió grandes gestas como su victoria de 2019 en la Trèfle Lozérien en 2019, convirtiéndose así en el primer piloto no francés en ganar la gran clásica del enduro galo.

Josep García

Un gran triunfo al que se sumaron otros, como su victoria en el Cross-Country de Hawkstone Park y en el BR Enduro de Solsona, antes de volver con dedicación completa este 2021 a su hábitat natural: EnduroGP. Un certamen donde el piloto de KTM ha demostrado no haber perdido ni un ápice de la velocidad que lo llevó a proclamarse Campeón del Mundo en 2017 y en el que García actualmente ocupa el segundo puesto de EnduroGP y E2 después de haber cosechado cinco podios en la categoría absoluta y una doble victoria en el GP de Estonia.

El de KTM luchará la próxima semana en Italia con el combinado español por alzar el World Trophy, el máximo galardón internacional por equipos, y por tratar de conseguir una victoria individual en la Scratch que aún se le resiste después de haber sido el segundo piloto más rápido en 2017, en Francia, y el 2019, en Portugal.

Josep García: “Estoy muy contento de alargar mi contrato con KTM por otros dos años más. Llevamos trabajando juntos desde 2017 y creo que es el mejor equipo donde podría estar y en el que, además, guardo una gran relación con mis mecánicos, Iván y Daniele”.

“Renovar por dos años más significa que el equipo y yo podremos ahora concentrarnos plenamente en las carreras y luchar por estar en lo más alto. Continuar con la KTM 350 EXC-F en EnduroGP también me ayudará a seguir trabajando en una misma línea, por lo que realmente podré centrarme en mi pilotaje. Después de eso, espero poder experimentar en otras nuevas disciplinas y expandir mis horizontes a medida que evoluciona mi carrera deportiva".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!