2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd3 GP of Italy: D1 Highlights

Josep García sigue marcando el ritmo en el EnduroGP de Italia

García ha demostrado ser el piloto a batir en la tercera ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP al conseguir la victoria en la primera jornada del GP de Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 26/06/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd3 GP of Italy: D1 Highlights

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se ha impuesto en las condiciones de calor, sequedad y polvo, y ha superado en el podio al australiano Wil Ruprecht (TM Racing), mientras que el favorito local, Andrea Verona, ha sido tercero.

Zach Pichon (Team Sherco CH Racing) consiguió su quinta victoria consecutiva en Enduro Junior, mientras que Harry Edmondson (Fantic JET Racing) se hizo con el primer puesto en Enduro Youth en Carpineti.

Después de una larga pausa de seis semanas, el Campeonato Mundial FIM de Enduro volvió a la vida para la tercera ronda del GP de Italia en Carpineti. Las condiciones de calor, sequedad y polvo aseguraron un día desafiante para los más de 140 competidores.

García y Ruprecht se enfrentan por la victoria en el EnduroGP

Josep García

García, que fue el más rápido en el Súper Test del viernes, comenzó hoy con la determinación de mantenerse al frente de la clasificación. Sin embargo, Ruprecht tenía otras ideas y salió a por todas en el primer Super Test para empatar con el español. Josep respondió en la siguiente Enduro Test para abrir una brecha, pero Ruprecht se impuso en el Extreme Test para que su TM Racing se pusiera en cabeza.

A lo largo de la segunda de las tres vueltas, el dúo se intercambió las victorias de las pruebas hasta que García volvió a ponerse al frente tras el segundo Cross Test. No obstante, con menos de dos segundos de diferencia entre ambos, todo estaba en juego en la tercera vuelta. En las últimas Enduro Test y Extreme Test, García amplió su ventaja hasta unos cómodos 17 segundos. Y sin cometer errores en el último Cross Test, García terminó su día como claro ganador del EnduroGP sobre Ruprecht.

Con la esperanza de entrar en la batalla por la victoria en su carrera de casa, Verona no fue capaz de igualar el ritmo de los dos primeros. Tras comenzar la mañana en la sexta posición, se ha colocado tercero a mitad de la primera vuelta y ha controlado esa posición durante el resto del día.

Por detrás de los tres primeros, la lucha por el resto de los cinco primeros puestos ha sido cambiante. Nathan Watson (Honda Racing Redmoto World Enduro), se enfrentó a un motivado Daniel Milner (Fantic), con poco margen de maniobra durante todo el día. Con una carrera entre los tres primeros en el último Enduro Test, Watson hizo lo suficiente en el momento justo para mantener a Milner a raya y conseguir la cuarta plaza.

Verona y García ganan el Enduro1 y el Enduro2, y Persson debuta en el Enduro3

Por quinta vez en la temporada, Andrea Verona se impuso con su GASGAS en la categoría de Enduro1. El cambio a Enduro1 para la tercera ronda dio sus frutos para el australiano Daniel Milner, que mostró su mejor forma del año hasta la fecha con un segundo puesto. El italiano Thomas Oldrati (Honda) completó los tres primeros puestos.

Con García y Ruprecht luchando por los máximos honores en EnduroGP, el dúo también se colocó primero y segundo en Enduro2. Watson se aseguró un merecido último escalón del podio con el tercer puesto. El francés Hugo Blanjoue (KTM) realizó una magnífica carrera y se situó en cuarta posición por delante de Steve Holcombe (Beta).

Todo cambió en Enduro3 con la victoria de Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) en su debut. El sueco ha pilotado de forma impresionante y se ha impuesto por más de 30 segundos a Matteo Pavoni (TM Racing. Pavoni) campeón de Enduro Junior en 2021, ha ganado las dos últimos Cross Test, por lo que está dispuesto a luchar contra Persson en la segunda jornada. El francés Leo Le Quere (Sherco), con un gran pilotaje, terminó en tercera posición.

Cinco victorias en cinco salidas para Pichon en Enduro Junior

El francés Zach Pichon (Sherco) sigue mandando en el Enduro Junior. Pichon fue casi intocable durante la primera jornada, ya que se abrió camino hasta un margen de victoria de un minuto y siete segundos sobre Roni Kytonen (Honda).

Sin embargo, mientras Pichon mantenía una cómoda ventaja, la batalla por el resto del podio estaba muy reñida entre Kytonen, Jed Etchells (Fantic) y Luc Fargier (Beta). Al ganar la penúltima prueba, Fargier aspiraba a estrenarse en el podio. Pero un error en el último Cross Test hizo que su oportunidad se esfumara y, con Etchells marcando el mejor tiempo, le arrebató el tercer puesto en la general por menos de dos décimas de segundo sobre Fargier.

En Enduro Juvenil, Harry Edmondson (Fantic) continuó su racha ganadora desde el Super Test para ganar el primer día. Con siete victorias en pruebas especiales en su haber, Edmondson se aseguró un margen de 15 segundos sobre su compañero de equipo Kevin Cristino. Samuli Puhakainen (TM Racing) completó los tres primeros puestos.

Declaraciones

Josep García (KTM): "Estoy contento con este resultado. Me he sentido cómodo todo el día y no he cometido ningún error importante, lo que creo que ha ayudado mucho a esta victoria. Siento que todavía hay algunas áreas que mejorar para mañana, pero daré lo mejor de mí".

Wil Ruprecht (TM Racing): "Ha sido un buen día. He tirado todo lo que tenía contra Josep, pero hoy me ha superado. Nos hemos esforzado mucho y nunca ha habido mucho en juego, pero no he podido reducir la diferencia. Las pruebas se han quedado bastante masticadas al final del día, así que mañana será interesante sin duda".

Andrea Verona (GASGAS): "No he empezado bien esta mañana y he perdido demasiado tiempo en la primera vuelta. He jugado a recuperar terreno y he dejado que los líderes se adelantaran demasiado. Espero poder arreglar algo de eso mañana".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media