Destacados:
En la segunda ronda de las World Enduro Super Series, Josep García ha sido el mejor en las especiales sobre hierba mojada del Trèfle Lozérien AMV.
Bajo una intensa lluvia y un terreno de lo más resbaladizo, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, se ha asegurado un margen de 20 segundos sobre su compañero de equipo Nathan Watson, mientras que el también británico del Yamaha Outsiders, Jamie McCanney, ha completado los tres primeros puestos.
Después de la prueba inaugural del fin de semana pasado en Portugal, los pilotos tuvieron que cambiar el ‘chip’ para hacer frente a la segunda cita del campeonato WESS 2019, ya que esta vez tuvieron que hacer frente a un Enduro Clásico en toda regla. Para el primer día del Trèfle Lozérien AMV, los más de 600 participantes se enfrentaron a más de 200 kilómetros de recorrido y cinco pruebas especiales cronometradas. Después de un frío y húmedo comienzo, la lluvia prevista llegó, asegurando más humedad y barro a un terreno de lo más resbaladizo.
El primero en poner los puntos sobre las íes fue McCanney, quien lideró la carrera después de la especial de apertura, seguido por Watson, Jeremy y Josep García. Pero García no tardó en tomar el control de la carrera y una vez primero nunca miró atrás. En las tres pruebas restantes, el catalán terminó el primer día con una ventaja de 20 segundos.
Detrás de García, la batalla por los demás puestos del podio estuvo muy disputado. Watson ha logrado avanzar a McCanney, finalizando segundo pero solo tres segundos los separaba. A pesar de encontrarse centrado en los rallyes, Jamie ha demostrado que no ha perdido la velocidad que lo ha llevado a ser subcampeón del Mundo de Enduro 2018. A menos de dos segundos de McCanney, el ganador de la edición del 2017, Tarroux. Julien Gauthier completó los cinco primeros.
Para el segundo día, los pilotos se enfrentarán a otro agotador día, más de 200km con cuatro nuevas pruebas especiales antes de terminar con una repetición de la quinta especial del viernes.
Declaraciones
Josep García (KTM – ESP): “Lo he hecho lo mejor que he podido en estas condiciones. Tener un dorsal de salida de los primeros ha marcado la diferencia en la forma en que he podido manejar la prueba y me he sentido que era capaz de demostrar mi velocidad real. La hierba mojada estaba muy resbaladiza, pero no he cometido ningún error importante. Dispongo de una buena ventaja, pero sé que eso podría cambiar con un error mañana, así que no hay razón para soltar el gas por el momento».
Nathan Watson (KTM – GB): «Ha sido un buen comienzo de fin de semana. He logrado uno de los mejores tiempos en la primera especial y esto me ha animado para el resto del día a pesar de la lluvia y el frío. El clima hizo que las cosas se pusieran difíciles, especialmente adivinar dónde había mucho agarre y dónde no había ninguno. Estoy disfrutando y tengo ganas de mejorar los tiempos mañana».
Jamie McCanney (Yamaha – GB): «Sí, estoy contento con el comienzo que he hecho hoy en estas condiciones tan resbaladizas debido a la lluvia. Fui el más rápido en la primera prueba, pero luego perdí la ventaja en la segunda y tuve un accidente. Con la lluvia empezando a caer, fue difícil adivinar los niveles de agarre y simplemente empujé un poco demasiado fuerte. Necesité un rato para encontrar mi ritmo de nuevo, pero ser el tercero más rápido de hoy es muy bueno. Para ser honesto, he estado fuera de las carreras Clásicas de Enduro durante casi ocho meses, para dedicarme a las carreras tipo Rally, por lo es muy bueno para mi ver que mi ritmo sigue siendo fuerte".
Relacionados