Josep García vence la duodécima edición del EnduRoc

Josep García vence la duodécima edición del EnduRoc

Josep García, subcampeón del mundo de enduro, venció el sábado la carrera espectáculo Superpole y el domingo se proclamó campeón del EnduRoc 2022.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduRoc
Publicado el 28/11/2022
Josep García vence la duodécima edición del EnduRoc

Este fin de semana, Les Comes (Súria), se ha convertido por duodécimo año consecutivo en la cuna del enduro en nuestro país con la celebración del EnduRoc. La de este año ha sido la más multitudinaria, con récord absoluto de participantes desde su creación en 2010.

Más 800 inscritos, entre aficionados y profesionales, han recorrido el circuito de 38 kilómetros que el equipo de Les Comes ha preparado para este fin de semana. Un terreno con mucho polvo, pero con zonas muy diversas, incluyendo saltos, senderos, caminos anchos y zonas de rocas, ha permitido a todos los participantes disfrutar de una gran jornada de enduro.

García, el gran protagonista del fin de semana

Josep García vence la duodécima edición del EnduRoc

Josep García vence el EnduRoc por cuarta a vez, igualando el número de victorias del piloto del Maresme, Oriol Mena. El piloto de KTM venció la prueba del 2016 y revalidó el título en el 2019. Desde ese año el piloto de Súria ha sido imparable, consiguiendo la victoria en el 2021 y ahora también proclamándose vencedor de esta duodécima edición.

Además, sus victorias siempre han sido dobles, ya que cada año que ha ganado, lo ha hecho de las 2 principales carreras del fin de semana, la Superpole (sábado) y EnduRoc (domingo). Por tanto, también es su cuarto doblete en esta prueba.

A pesar de los logros alcanzados, la victoria no ha sido fácil, ya que la disputa por la primera posición se ha mantenido a lo largo de toda la primera vuelta y los primeros kilómetros de la segunda. Hasta ese momento, el piloto de GasGas Bernat Cortés, ha podido aguantar en primera posición pese a la presión constante de Josep Garcia a poca distancia. Una vez Garcia le ha podido adelantar, la ventaja de correr sin polvo le ha permitido distanciarse y conseguir una clara victoria.

El piloto de Sherco Antonie Magain, actual campeón de España E1, ha hecho una gran tercera posición, seguido del reciente campeón de España E3 Jaume Betriu del equipo WP Eric Augè y de Sergio Navarro del equipo Husqvarna.

Josep García sigue haciendo historia en el mundo del enduro, cerrando una temporada espectacular con KTM después de quedar doble campeón de España y subcampeón del mundo E2.

Cabe destacar también la buena carrera de la piloto Manresana Mireia Badia con el equipo Rieju. La actual subcampeona del mundo y seis veces seguidas campeona estatal se ha coronado con la primera posición de Féminas y entre los primeros 25 scratch en una carrera en la que han participado algunos de los mejores pilotos de este deporte.

¡Multitudinaria!

Por primera vez con 500 participantes, la categoría de Amigos ha alcanzado el límite de capacidad marcado por la organización. Esta prueba de gran atractivo ha ido creciendo en los últimos años gracias a la innovadora salida en formato “EnduRoc”. En ésta, un quad da paso uno a uno a los participantes, combinando la espectacularidad de una salida de gran formato con la máxima seguridad para los corredores. En esta carrera ha participado desde jóvenes pilotos de 16 años hasta veteranos del enduro con más de 60 y 70 años.

En la zona comercial se han visto grandes y reconocidas marcas del sector como KTM, Honda, Beta, Husqvarna, Sherco, GasGas, Rieju y otras empresas del mundo del enduro que no han querido perderse la cita de Les Comes. Un año más, EnduRoc sigue promoviendo el interés por este deporte y se consolida como la gran fiesta del enduro en nuestro país.

TODAS LAS CLASIFICACIONES ENDUROC 2023

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduRoc