2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd6 GP of Slovakia: D1 Highlights

Josep García vuelve a ganar en el EnduroGP de Hungría

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha ganado la primera jornada de la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP en Hungría.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 06/08/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd6 GP of Slovakia: D1 Highlights

Por detrás, las cosas fueron dramáticas. Mientras se encontraba en segunda posición, Wil Ruprecht (TM Racing) abandonó la carrera por una avería mecánica, lo que permitió a Nathan Watson (Honda Redmoto World Enduro) pasar en el segundo puesto. Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) también aprovechó los acontecimientos del día para ser tercero y ampliar su ventaja en el campeonato de EnduroGP.

Jornada decisiva en la lucha por el título de EnduroGP

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP de este año, la jornada inaugural del GP de Hungría estuvo llena de giros y sorpresas en todas las categorías. Sobre todo para la categoría de EnduroGP, resultó bastante decisiva en la clasificación.

Josep García

Con la batalla por la corona mundial de este año disputada entre Verona y Ruprecht, el sábado en Zalaegerszeg fue emocionante. La doble victoria del pasado fin de semana en Eslovaquia permitió a Ruprecht reducir la ventaja de Verona a 11 puntos, y el australiano estaba decidido a atacar de nuevo.

Al final del ACERBIS Cross Test, la batalla estaba muy reñida, con García, Ruprecht y Verona separados por apenas medio segundo. Al final de la primera de las cuatro vueltas del POLISPORT Extreme Test, el liderazgo cambió de manos, con Ruprecht al frente, Verona segundo y García tercero. Y con los ocho primeros separados por menos de 10 segundos, las cosas no podían estar más apretadas.

En el segundo ACERBIS Cross Test, García se esforzó y retomó el liderazgo de la carrera. Las cosas siguieron cambiando en la segunda vuelta, con Ruprecht marcando el ritmo en el JUST1 Enduro Test. Los tres primeros también tenían compañía con Watson y Jamie McCanney (Fast Eddy Racing) entrando en la mezcla.

Al final de la tercera vuelta, García había metido algo de tiempo a sus rivales para abrir una ventaja de siete segundos sobre Ruprecht. Pero en el JUST1 Enduro Test todo volvería a cambiar. Un problema mecánico dejó a Ruprecht fuera de combate. Su desgracia fue la ganancia de Watson, que pasó a ser segundo por delante de Verona y McCanney.

García se mantuvo firme y ganó el ACERBIS Cross Test para conseguir su primera victoria desde que se estrelló en el GP de Italia en la tercera ronda. Watson mantuvo a Verona a raya por menos de dos segundos para terminar su día como subcampeón. McCanney, con su mejor resultado de la temporada, consiguió un merecido cuarto puesto, mientras que Alex Salvini (JET Zanardo Husqvarna) se impuso a Daniel Milner (Fantic) para conseguir el quinto puesto.

Memorable victoria de Betriu en Enduro3

En Enduro1, Verona se hizo con el título de este año con su décima victoria. El italiano, aprovechando que su rival más cercano, Thomas Oldrati (Honda), terminó noveno, parece que mañana se llevará la corona. Con su mejor actuación de la temporada hasta la fecha, McCanney disfrutó de su primera visita al podio con un segundo puesto. Daniel Milner fue tercero.

García fue el mejor en Enduro2, imponiéndose a Watson, segundo. Salvini volvió a subir al podio por primera vez desde el GP de Portugal de la segunda ronda y fue tercero.

Fue un día memorable para Jaume Betriu (WP Eric Auge) que ganó la categoría de Enduro3. Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) ha terminado a solo seis segundos del segundo, mientras que Matteo Pavoni (TM Racing) se ha quedado a un segundo de Persson en la tercera posición.

Volviendo a la senda de la victoria, Zach Pichon (Team Sherco CH Racing) se ha acercado al título de Enduro Junior. El francés consiguió uno de los mayores márgenes de victoria del día en Hungría, con una victoria de 33 segundos sobre Roni Kytonen (Honda), segundo, y Albin Norrbin (Fantic), tercero.

En Enduro Youth, el piloto de Sherco Thibault Giraudon se hizo con la victoria tras una titánica batalla con el piloto de Fantic Kevin Cristino. Samuli Puhakainen (TM) fue tercero y el líder del campeonato, Harry Edmondson (Fantic), cuarto.

Josep García (KTM): "Conseguir la victoria es una sensación increíble. Después de mi lesión en Italia, sólo llegar a la línea de salida en Eslovaquia y ahora en Hungría era una gran misión, así que estoy muy contento de haber ganado de nuevo. Muchas gracias al apoyo de mi equipo, de mi familia y de todos los que me rodean para llegar a este momento”.

Resultados: Ronda 6: GP de Hungría, Día 1

EnduroGP

  1. Josep García (KTM) 1:01:02.70
  2. Nathan Watson (Honda) 1:01:21.68
  3. Andrea Verona (GASGAS) 1:01:23.45
  4. Jamie McCanney (Husqvarna) 1:01:53.74
  5. Alex Salvini (Husqvarna) 1:02:00.51
  6. Daniel Milner (Fantic) 1:02:06.00
  7. Steve Holcombe (Beta) 1:02:10.59
  8. Matteo Cavallo (TM Racing) 1:02:12.02
  9. Hugo Blanjoue (KTM) 1:02:13.59
  10. Albin Elowson (Husqvarna) 1:02:33.30

Enduro Junior

  1. Zach Pichon (Sherco) 1:02:17.13
  2. Roni Kytonen (Honda) 1:02:50.33
  3. Albin Norrbin (Fantic) 1:03:08.16
  4. Max Ahlin (Beta) 1:03:13.62
  5. Luc Fargier (Beta) 1:03:19.73

Enduro Youth

  1. Thibault Giraudon (Sherco) 1:03:58.70
  2. Kevin Cristino (Fantic) 1:04:02.21
  3. Samuli Puhakainen (TM Racing) 1:04:28.76
  4. Harry Edmondson (Fantic) 1:04:44.02

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media