Kimi Raikkonen nuevo jefe del equipo oficial Kawasaki en MXGP

Kimi Raikkonen nuevo jefe del equipo oficial Kawasaki en MXGP

La leyenda de la Fórmula 1 Kimi Raikkonen aportará una actitud ganadora al equipo oficial Kawasaki en MXGP a lo largo de la temporada 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / Kawasaki
Publicado el 28/01/2022
Kimi Raikkonen nuevo jefe del equipo oficial Kawasaki en MXGP

El ex piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen es considerado una leyenda por muchos aficionados al automovilismo. El piloto finlandés ha competido para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo y sigue siendo el último piloto de la Scuderia Ferrari que ha ganado un título. Si bien la habilidad de "The Iceman" en las carreras le ha hecho ganar seguidores a lo largo de los años, su franqueza y su carácter directo han regalado a los aficionados a la F1 frases humorísticas durante años.

Tras una ilustre carrera de 21 temporadas en la cima del automovilismo, Raikkonen colgó el casco tras la temporada de F1 de 2021. Ahora, el número 7 se convertirá en el número uno de la escuadra Kawasaki MXGP Factory, asumiendo un papel de jefe de equipo en la temporada 2022.

Romain Febvre y Ben Watson

"No es ningún secreto que el motocross ha sido mi gran pasión durante muchos años, pero este equipo no es lo que se podría llamar mi hobby". afirmó Raikkonen. "Nos lo tomamos demasiado en serio para eso. Buscamos la excelencia. Tras mi retirada de la competición activa, me encargaré de las cuestiones estratégicas del equipo en el futuro".

Raikkonen dirigirá la campaña de MXGP 2022 del Team Green junto con el ex piloto de MXGP Antti Pyrhonen. El equipo Red Bull Ice One Husqvarna Factory operó bajo la mirada de Pyrhonen hasta esta temporada, cuando la organización se convirtió en un equipo de trabajo de Kawasaki.

"Estamos muy contentos de que Kawasaki nos haya elegido como equipo de fábrica", admitió Raikkonen. "Sé que las posibilidades de éxito son mayores con el apoyo directo de la fábrica. Será una gran oportunidad para nosotros competir como el nuevo equipo de fábrica de Kawasaki en MXGP".

El campeón del mundo de motocross de 2015, Romain Febvre, y el piloto británico Ben Watson se unirán a Raikkonen y Pyrhonen en el equipo de fábrica de Kawasaki. Mientras que Febvre se está recuperando de una fractura de tibia y peroné sufrida en una caída durante el Supercross de París del año pasado y Watson es un recién llegado al equipo, Raikkonen sin duda aportará una actitud ganadora a la escuadra.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / Kawasaki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!