KTM 690 ENDURO R 2019

KTM 690 Enduro R 2019, más endurera sin perder efectividad en carretera

Un nuevo chasis, motor, suspensiones y ayudas electrónicas mejoran notablemente su comportamiento en campo manteniendo su capacidad de conducción onroad.

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
KTM
Publicado el 06/11/2018
KTM 690 ENDURO R 2019

Con un chasis completamente nuevo –comparte parte de ciclo con la KTM Supermoto-, más ágil y con mejor ergonomía para movernos encima de la moto, KTM ha conseguido domar a la bestia haciéndola más efectiva en campo. Además suman unos caballos de potencia llevándola hasta los 74Cv con un par de 73.5 Nm pero con una entrega de potencia más suave, aspecto también muy importante a la hora de llevar esta moto polivalente por los caminos y sendas más difíciles.

Para mejorar aún más todavía su comportamiento dinámico en campo comparte tijas y horquilla con los modelos de enduro montando la WP XPLOR. Respecto al amortiguador trasero monta bieletas haciendo su comportamiento más progresivo y reduciendo los posibilidades de hacer topes en los pasos de enduro más bruscos.

KTM 690 ENDURO R 2019

En campo parece evidente que las mejoras en su comportamiento van a ser notables, acercándose al enduro de verdad. Pero aun siendo más endurera también es más sofisticada, ya que trae de serie ayudas electrónicas para su conducción en carretera. El sensor de ángulo de inclinación ayuda a mejorar y optimizar el ABS en la frenada y el control de tracción en la salida de las curvas. Además cuenta con dos modos de conducción -Street y Offroad- que modifican la respuesta del acelerador y el ajuste del control de tracción. El Abs Offroad permite que en la rueda trasera se bloque y además regula la acción en el freno delantero. Y el sistema MSR regula la retención del motor de la rueda trasera. También el sistema Quickshifter reduce la dureza del embrague y el engranado de marchas.

El depósito de gasolina ahora con 13.5 litros -1.5 más- permite alargar las rutas y termina de rematar una serie de mejoras que hacen que esta 690 ENDURO R 2019 haya mejorado en todos los aspectos, ya que la conducción onroad no creemos que se haya visto afectada por los cambios. ¿Habrá dado KTM con la clave de la polivalencia? ¡Estamos deseando probarla!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.