KTM amplía el contrato de Aaron Plessinger hasta 2025

KTM amplía el contrato de Aaron Plessinger hasta 2025

Red Bull KTM Factory Racing ha vuelto a contratar al favorito de los aficionados Aaron Plessinger para la temporada 2025 de los Campeonatos AMA de SX, Pro Motocross y SuperMotocross.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha24/04/2024
KTM amplía el contrato de Aaron Plessinger hasta 2025
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha24/04/2024


A sus 28 años, Plessinger se encuentra en el mejor momento de su carrera en la categoría reina, para seguir con la KTM 450 SX-F Factory Edition el próximo año y continuar con la rápida progresión que él y el equipo habían logrado en 450SX esta temporada, antes de lesionarse en la 13ª ronda en Foxborough.

“El Cowboy" ha estado en una forma espectacular durante 2024, manteniendo la placa roja durante varias rondas después de conseguir su primera victoria en 450SX en San Diego, y luego subió al podio en la Triple Corona de Anaheim 2 y en Arlington. Desafortunadamente, se perderá las últimas cuatro rondas del Supercross por una fractura en el codo, pero espera estar listo para competir cuando se abran las puertas del Campeonato AMA Pro Motocross en Pala, California, el 25 de mayo.

KTM amplía el contrato de Aaron Plessinger hasta 2025

Plessinger se unió por primera vez a Red Bull KTM Factory Racing en 2022, ganando impulso en 2023 al terminar tercero en la clasificación final de 450MX y quinto en el Campeonato inaugural de 450SMX, antes de su gran campaña de este año.

Aaron Plessinger: "Estoy muy contento de seguir con Red Bull KTM hasta 2025. Es un equipo increíble y creo que vamos a hacer grandes cosas juntos en el futuro, incluso más grandes y mejores de lo que hemos conseguido hasta ahora. No podría estar más contento de seguir en esta familia y seguir construyendo a partir de donde estamos, el nivel que hemos sido capaces de alcanzar esta temporada”.

“Para este año hicimos algunos cambios importantes en la pretemporada y realmente no hemos cambiado la moto en absoluto desde entonces, lo que realmente ha funcionado a nuestro favor. He ganado mi primer Main Event de Supercross, he conseguido tres podios en total, y algo ha encajado para nosotros este año. Es la vez que más he disfrutado en toda mi carrera en 450cc y estoy disfrutando de la carrera, lo que es raro, y soy muy afortunado”.

“Estoy encantado de volver en 2025, así que espero seguir progresando y daré lo mejor de mí para rendir al nivel que nos proponemos una vez que pueda correr de nuevo en Pro Motocross. Seguiré pilotando a tope cuando me recupere de la lesión y me siento realmente bendecido por seguir con el equipo".

Roger De Coster - Director de Motorsports, Norteamérica: "Estoy muy contento de que hayamos podido ampliar el contrato de Aaron y tenemos muchas ganas de terminar este año fuerte en Pro Motocross antes de continuar en la temporada 2025 con él. Es divertido trabajar con él, es genial para el equipo, es bueno para otros pilotos y es bueno para el equipo. Estamos muy contentos de contar con él".