Liam Everts

KTM firma un acuerdo plurianual con Liam Everts

El prometedor piloto belga Liam Everts formará parte oficialmente de la división de carreras de KTM a partir de 2019, en un acuerdo en el que se prevé que la última generación de una famosa dinastía familiar haga su camino hacia el mundial de motocross.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing
Publicado el 28/12/2018
Liam Everts

Everts, de 14 años, ha evolucionado como piloto en el último año, y su velocidad en su segunda temporada con una 85cc le ha llevado al tercer puesto en el Campeonato de Europa EMX85. Aunque Liam puede contar con la experiencia y los logros inigualables de su padre Stefan, que actualmente se está recuperando de una enfermedad, también puede contar con los consejos de su abuelo Harry, cuatro veces campeón del mundo, así como con los de su madre, Kelly, que fue una pieza clave en los logros de Stefan en el motocross, ya que salió victorioso en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motocross.

Los Everts operarán desde su propia estructura en 2019, mientras Liam se prepara para su primera temporada con la KTM 125 SX; la moto con la que René Hofer consiguió victorias y placas rojas como líder del Campeonato Europeo EMX125 en 2018.

Liam Everts

Liam Everts: "Es un honor para mí correr con KTM porque me parece que son la mejor marca de la especialidad. Tenemos un largo acuerdo en marcha, pero ya sé lo que es participar con una KTM y me encanta la moto; es increíble cómo se maneja y cómo se adapta a mi estilo. Conseguir este contrato es genial. Estoy muy contento y espero con ilusión el futuro. Espero que podamos hacer cosas bonitas juntos, iremos paso a paso y construiremos a lo largo del camino".

Robert Jonas, vicepresidente de Offroad: "Liam proviene de uno de los mejores apellidos del motocross y aunque eso también le da una ventaja, también trae presión, pero estamos emocionados por lo que hemos visto de él hasta ahora. Ha progresado mucho en 2018 y eso apunta a un potencial aún mayor. Todavía es pronto, pero podría llegar hasta el final. Está claro que Liam tiene el compromiso de competir al más alto nivel, mientras mira los próximos pasos para mejorar y disfrutar del éxito, así que estamos muy contentos de estar allí con él".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.